España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
2 de febrero de 2015
No es de las mayores joyas de Tim Burton, pero si entra dentro de sus producciones imprescindibles de visionar. Una vez más se nos sumerge en un mundo a caballo entre lo fantástico y lo tétrico, con una exquisita ambientación manifestada por una cuidada fotografía y banda sonora y una relación amorosa complicada pero condenada a entenderse. Johnny Depp, el eterno hombre de Burton, se desenvuelve en su línea. Esta vez en la piel de un detective que tiene que investigar un siniestro caso en el que un caballero fantasmal se dedica a rebanar cabezas.

Se trata de una adaptación, pero la historia confeccionada es entretenida, ofreciéndonos momentos realmente inquietantes y viene que ni pintada para ver en época de Halloween pese a que propiamente no pueda ser calificada de película de terror. Los personajes interactúan con gran habilidad, al margen de encontrarse muy bien maquillados y contar con un vestuario muy apropiado. Los efectos especiales también son de alto nivel y en definitiva no puede sino recomendarse. Lo único que no me terminó de convencer fue la evolución de la relación entre los protagonistas, que no se maneja igual de bien que en otras obras del mismo director.
Rawlico