España España · San Pedro del Pinatar
Voto de Rawlico:
Animación. Aventuras. Fantástico. Acción En un tiempo de héroes, el poderoso guerrero Beowulf da muerte al demonio Grendel, provocando la ira de su monstruosa aunque seductora madre, a partir de lo cual surge un conflicto que transforma a un rey en una leyenda.
24 de abril de 2014
Una obra de animación orientada al público adulto con unos impresionantes efectos que prácticamente nos hacen creer que estamos viendo una película de imagen real. Los detalles tanto de los escenarios como de los propios personajes (tanto seres humanos como monstruos) están muy cuidados y los combates o batallas destacan por su espectacularidad. No la he visto en 3D, pero posiblemente merecería la pena apreciar sus efectos.

Sin embargo lo que no me termina de convencer es el guión, puesto que al margen de que sea la adaptación de un cuento se me termina haciendo corta. Y es que su desarrollo me parece bastante simple. Más que nada porque existen algunos tramos muy lentos, especialmente cuando la historia transcurre en la taberna. Al menos si existen algunas cosas llamativas como la evolución del protagonista: un héroe valiente y aguerrido que carece de miedo que descubrirá que tiene también debilidades, de forma que ningún líder puede considerarse puro y entregado únicamente a las virtudes.
Rawlico