Voto de Frances español:
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico. Acción Un año después de los eventos de "Los últimos Jedi", los restos de la Resistencia se enfrentarán una vez más a la Primera Orden, involucrando conflictos del pasado y del presente. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llegará a su clímax, lo que llevará a la saga de los Skywalker a un final definitivo. Final de la trilogía iniciada con "El despertar de la Fuerza". (FILMAFFINITY)
20 de diciembre de 2019
Si, pienso que lo que título es lo que ha significado estas dos décadas tratándole de dar forma a la mejor trilogía de ciencia ficción y en mi opinión junto al padrino la mejor

Esta última, tan criticada por haters y curiosamente por crítica profesional qué le encantó la primera de jj abrams (incomprensible ), está muy bien para franja de edad infantil, con un mensajes buenos y a los que crecimos con la clásica trilogía y ya tenemos una edad, también es entretenida y emociona en momentos ... echo de menos el humor, un guión de fábula sin influencias de la productora , pero me gusta igual... este tipo de películas pierde interés pues no hay independencia ni personalidad , se pretende contentar a la mayoría del público, pero se acepta cuando hay un buen fondo y sobre todo se complicó tanto ... ahora...que vuelvan y dejen hacer estas películas a los guionistas de Rogue One.

Y si... a mi me gusta que sea Rey la verdadera protagonista y heroína de la galaxia..., si me encanta que sea una mujer... porque admitámoslo, por qué tiene que ser siempre un hombre? Yo llevo tiempo queriendo ver eso, y creo en ello.... estoy de acuerdo en lo que está pasando últimamente y la manipulación en parte, y nos cansa a todos, pero tratemos de ver cine sin dejarnos influir por el puñetero entorno ...

Las batallas e imágenes así como peleas láser muy creíbles, impresionantes y nunca visto antes, y el final sí que me ha gustado... no entiendo aquellos que dicen que es forzado , obvio , con lo mala que fue la primera ... en fin... ahora trataré de volver a verla para volver a creer un poco ... y por favor disfrutarla , ser positivos y no esperéis ver una obra maestra o la antigua trilogía ... pero insisto , los mensajes son muy buenos
Frances español