Haz click aquí para copiar la URL

Star Wars: El ascenso de Skywalker

Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico. Acción Un año después de los eventos de "Los últimos Jedi", los restos de la Resistencia se enfrentarán una vez más a la Primera Orden, involucrando conflictos del pasado y del presente. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llegará a su clímax, lo que llevará a la saga de los Skywalker a un final definitivo. Final de la trilogía iniciada con "El despertar de la Fuerza". (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 82 >>
Críticas 406
Críticas ordenadas por utilidad
20 de diciembre de 2019
937 de 1173 usuarios han encontrado esta crítica útil
Voy a intentar ser conciso y no perderme en largas explicaciones, para empezar...

¿Por qué esta trilogía ha resultado un fiasco?

1- Mientras la trilogía 1 y 2 cuentan sus propias historias, la 3 es un refrito y una repetición de lo ya acontecido. anteriormente. (estrella de la muerte,aprendizaje, emperador)
2- La nostalgia es maravillosa, pero no puedes basar en ello las películas, deben de tener un buen guion, vida e historia propia.
3- Los rebeldes ganan en el retorno del Jedi... y continúan siendo la resistencia en el episodio 7, donde de la nada el imperio vuelve a tener todo el poder.

Partiendo de esa base ya se complica conseguir un resultado bueno en el global de las 3 películas.
Ahora voy a concretar hechos concretos de la última película que la hacen ser de lo peor de la saga.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Crlsss
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de diciembre de 2019
685 de 936 usuarios han encontrado esta crítica útil
La primera película de la que tengo memoria es Star Wars III, recuerdo cada párrafo, cada letra, recuerdo desde la paleta de colores hasta los juguetes que daban en el Burger King.
Desde mis cinco años en adelante, yo tenía claro que quería por mi cumpleaños y por los reyes magos, yo quería Star Wars, acabé teniendo la saga completa y las precuelas en 3 formatos diferentes, y las versiones en VHS de la trilogía original siguen en luciendo un lugar especial en mi estantería; cajones enteros llegaron a almacenar figuras de Star Wars, y no había viaje al que no me llevase un pequeño baúl con un “suministro de emergencia” para las tardes más aburridas.

Mi padre tenía 13 años cuando se estrenó la guerra de las galaxias, cuando le pregunto cómo fue para él la película, sus ojos miran al infinito y sus gestos inducen la enormidad del espacio, un universo que le capturaría y que le incentivaría a rever la película 3 veces en el mismo día del estreno.

Mucha gente piensa que Star Wars despertó en mucha gente estas pasiones porque era algo nuevo o vanguardista, y lo era, pero lo que de verdad dotó de alma a estas películas era su universo, esa sensación de infinitud, de misterios, lugares recónditos y monumentos colosales; no gente en pasarelas blandiendo palos fluorescentes.

Los problemas de esta última entrega rebosan en niveles narrativos, técnicos y argumentales; pero con diferencia lo más pecaminoso son las incongruencias con las convive, las reglas que crea, los acontecimientos que ignora, y la forma en la que manipula el pasado no solo perjudica la entrega o las historias venideras, también pone en entredicho las cosas que nosotros ya conocíamos como Star Wars.

En lo estético seguramente la menos atractiva de la nueva trilogía, un abuso espectacular del motion blur, y por parte del diseño todo es vago, genérico, las localizaciones cero carismáticas, y el colofón en ese espacio abstracto que es la “dimensión Sith” rebosa infantilidad, como si un trono fuese un elemento irradiador del poder más que un símbolo de este. (Súbditos incluidos)

De ahí en adelante solo puedo enumerar una ristra de: malas decisiones, muertes y resurrecciones (tanto metafóricas como fácticas), efectismo narrativo, valquirias a lomos de ponis sobre destructores espaciales, cameos 100% irrelevantes (y es que la incorporación de Lando es tan superflua que su eliminación y suplantación pasaría desapercibida), personajes incoherentes, desmitificación de la fuerza en pos de la espectacularidad, y unos lazos familiares tan cercanos que convierten el impactante: “Yo soy tu padre” en un recurso irrisorio si lo comparamos a la presente orgia intergaláctica que aquí se nos presenta.

Lamento por los que vendrán, por los que nunca entenderán lo mágico de este universo, por los que en vez de crecer con un joven luchando contra su padre y el imperio, crecerán creyendo que tener un palo y mucha suerte es lo que llena de valor a un caballero.

Para todos los demás, que la fuerza os acompañe; por siempre…
Alberelvis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de diciembre de 2019
487 de 792 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comenzare con esa forzada manía que ha tenido cada parte de esta trilogía en intentar generar escenas "épicas" y que no le han salido bien. En esta película han exagerado con eso, pero cuando lo "épico" raya en lo ridículo simplemente no funciona.

Otra sensación que tendrás al salir de la sala es en lo muy "Disney" que se volvió "Star Wars" con chistes de etiqueta, situaciones cómicas innecesarias y criaturas fantásticas demasiado infantiles que solamente son un cliché esperando salir a la estanterías de las tiendas.

No lo sé, es más, quería centrarme en algún personaje en particular pero no hay uno solo que me cause algún sentimiento ni de odio ni de cariño, absolutamente todos planos. Es enserio, en solamente dos capítulos "Baby Yoda" o el caza recompensas me conectaron, acá ya pasaron 3 películas y aún no conecto con ninguno.

Pense que nos iban a explicar algo por lo menos, o justificar las cosas ridículas que pasaron en la desastrosa segunda parte. Hasta ahora me sigo preguntando como Rey es tan poderosa sin siquiera entrenar media hora con un maestro "Jedi", será porque es mujer. En lugar de eso tratan de conmovernos con escenas sentimentales, pero no entienden que si los hubieran matado a todos nos daba igual.

Fui al estreno con poca esperanza y salí muy molesto, no se tomaron la molestia por redimirse aun quesea un poco, soy fanático desde que tengo memoria y esta trilogía fue lo peor que le pudo pasar. Y no solo es mi problema la mayor parte de los que salimos de la sala teníamos caras largas, lo cual me hace cuestionarme lo que ando leyendo en algunas páginas de entretenimiento, criticas positivas rayando en una peliculón que nos quieren vender. O les pagaron, o será que yo entre a la sala equivocada. No lo se.

Un final a la altura de la trilogía, pésimo como las otras 2 partes.
will
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de diciembre de 2019
242 de 342 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenía las expectativas bajas, pero incluso así, me ha decepcionado bastante.

Lo cierto es que los pilares argumentales no me han parecido mal, incluso admito que me han resultado interesantes. Pero eso hace mucho más doloroso que la integración de esos pilares sea tan poco creíble, con unos diálogos que suelen ser bastante malos, y con fallos evidentes. De hecho, me he reído con frecuencia, y no precisamente en las escenas cómicas.

Ni siquiera la música, que es lo mejor de la saga, ha conseguido distraerme del mal desarrollo del guion.

En la zona spoiler argumento mis valoraciones de forma más concreta.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Humor Talífero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de diciembre de 2019
375 de 628 usuarios han encontrado esta crítica útil
La agenda ideológica lo estropea todo, absolutamente todo. Productos de laboratorio mas orientados a la propaganda que al entretenimiento. El resultado: una trilogía insustancial y absurda, que no avanza ni aporta nada, en la que si eres mujer sabes usar el sable y aprendes los poderes jedi, por iluminación divina, sin haber entrenado jamás. Porque todos los personajes femeninos son iguales: mujer segura, fuerte y empoderada. Personajes planos y olvidables. ¿Por qué nos gustaba Luke? porque no es perfecto, tuvo que mejorar, vencer sus miedos, se equivocaba, perdía a veces...
Nadie recordará esta nueva trilogía porque no hay nada auténtico en ellas. Películas sin alma y propaganda ideológica. Usar y tirar.
Vivimos una época ridícula y triste.
casiolongino
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 82 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow