Haz click aquí para copiar la URL
España España · Almería
Voto de Montaraz:
9
Acción. Bélico. Drama Narra la historia real de Newton Knight (McConaughey), un granjero sureño, durante la Guerra de Secesión americana (1861-1865). Harto de defender los intereses de los grandes propietarios sureños, decidió desertar, se alió con otros pequeños granjeros y, con la ayuda de los esclavos locales, lideró un levantamiento cuyo resultado fue la transformación del Condado de Jones, Mississippi, en un Estado Libre. Su matrimonio con Rachel (Gugu ... [+]
30 de diciembre de 2016
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Matthew McConaughey está soberbio en esta adaptación de la historia real de Newton Knight, un pobre campesino de Mississippi, que en 1863, en plena Guerra de Secesión estadounidense, lideró un grupo de desertores confederados contra la esclavitud en el Condado de Jones. Esta magnífica actuación, que seguramente le hará merecedor a una nominación para los Oscar 2017, no eclipsa sin embargo al magnífico elenco de intérpretes que le acompañan en esta magnífica obra.

La ambientación es perfecta, y la filmación exquisita. No se regodea en ningún momento en la violencia que acompaña la historia (ni en las escenas bélicas ni en la presencia del Ku Klux Klan).

Finalmente, indicar que uno de los aciertos de The Free State of Jones es presentar con realismo la compleja lucha de ideas e intereses espúrios que rodearon esta guerra civil, alejándose de la visión maniquea de "buenos y malos", respectivamente, unionistas vs confederados.

Muy aconsejable para los amantes de dramas bélicos de época.
Montaraz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow