Haz click aquí para copiar la URL
España España · San Sebastián
Voto de RavenHeart:
5
Drama. Romance Una mujer soltera regresa a Sarajevo 16 años después del asedio que sufrió la ciudad durante la guerra de los Balcanes. Vuelve con su hijo adolescente, que nunca llegó a conocer a su padre. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2012
13 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sergio Castellito (“Libero Burro”, “No te Muevas”…) firma la dirección de este melodrama basado en la novela de Margaret Mazzantini que le abriera las puertas a festivales como Toronto o San Sebastián, por donde ha sido recibido con más pena que gloria por público y crítica.

La película se asienta sobre dos pilares argumentales, la relación entre una joven que viaja a Sarajevo y un fotógrafo americano que allí conoce y con el que no tarda en establecer una tortuosa relación y la imperiosa necesidad de maternidad de la misma joven. Amor, pérdida, sueños y decepciones tras el telón de la guerra de los Balcanes, las heridas en cuerpo y alma que deja el conflicto bélico y aquellas producidas por el amor y sus tempestades.

Pese a lo desgarrado de los acontecimientos y emociones narradas a lo largo de su (excesivo) metraje, el guión se tambalea en demasiadas ocasiones generando demasiadas situaciones inverosímiles y más de un momento de escenas involuntariamente cómicas que hacen perder verdad a una historia ya de por sí rocambolesca.
La corrección técnica en su puesta en escena y una interpretación más que aceptable por parte de su pareja protagonista, interpretada por Emile Hirsch (“Hacia Rutas Salvajes”, “Destino:Woodstock”…) y Penélope Cruz (que también protagonizó otra obra –más efectiva- de este director, “No te muevas”) intenta salvar la película, pero sucumbe la impresión global por el lastre de su desestructurado y cojo guión que la relega a un melodrama más vulgar de lo pretendido.

No obstante no aburre demasiado e incluso entretiene a ratos sin llegar a emocionar ni atrapar al espectador en una trama que necesitaba estar mejor planteada para resultar creíble. Prescindible.

-Enoch-
www.raven-heart.com
RavenHeart
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow