España España · cordoba
Voto de rick38:
Drama Vasil es inteligente, carismático y un número uno jugando al bridge y al ajedrez, pero duerme en las calles valencianas desde que llegó de Bulgaria. Alfredo, un arquitecto jubilado, lo acoge en su casa durante un tiempo ante la mirada atónita de su hija Luisa. Los dos hombres no tienen nada en común, excepto su pasión por el ajedrez. A pesar de sus diferencias, poco a poco Vasil conseguirá romper las barreras construidas por Alfredo. Y ... [+]
7 de noviembre de 2022
Me decepcionó en su día cuando El Unamuniano Karra Elejalde no fue premiado con el Goya por su trabajo en “ Mientras dure la guerra “, derrotado por el “clan Almodóvar “.
Como fan de Él, acudo a ver esta ópera prima, la cual versa por la relación entre un inmigrante sin techo, y las distintas personas, que de forma desinteresada? van apareciendo en su mundo para procurar ayudarle. Naturalmente, no se trata de un inmigrante cualquiera, sino de un habilidoso del ajedrez y bridge, lo cual le hace útil para nuestra cómoda sociedad. A partir de ahí, asistimos a las distintas situaciones de convivencia, que de forma transversal se van sucediendo, no sólo entre Él, el búlgaro Vasile, y los demás, sino poniendo al descubierto otras relaciones y otros prejuicios de nuestra enferma sociedad.
La intención es buena, los actores, desde Karra, Susi Sánchez y el desconocido Ivan Barnev, más que correctos, pero me sabe a poco el desarrollo de la historia en cuanto a la fuerza con la cual nos transmite el bienintencionado mensaje.
rick38