Haz click aquí para copiar la URL
Voto de GonzaloyGracias:
6
Western En el año 1870, el ferrocarril Denver-Río Grande y el de Canyon City-San Juan luchan por el derecho de paso por la llamada Garganta de Colorado. Tras una pelea entre las cuadrillas rivales, Jim Vesser, el ingeniero de la Denver-Río Grande, es acusado del asesinato de un obrero de la línea férrea rival. Vesser, a pesar de demostrar su inocencia, renuncia a su puesto. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2015
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como si estuviera financiado por alguna compañía de ferocarriles, esta película en verdad interesante y espectacular tiene como protagonistas, no tanto a Edmond O'Obrian o Starling Hyden, que están estupendos, sino el paisaje de un Gran Cañón y a las locomotoras de vapor. Pocas veces se ha filmado la grandiosidad de un paisaje de gargantas y ríos y el paso majestuoso de locomotoras expulsando un humo negrísimo y exagerado. Estas escenas se repiten durante toda la película, incluido un choque de locomotoras, de frente, que yo solo he recuerdo en el cine mudo. Un cine muy de Byron Haskin, al que debemos un puñado de buenas películas de aventuras, y donde el ritmo trepidante de la acción está asegurado, así como una cuidada y veraz ambientación.
Cine, por tanto, donde prima el espectáculo del paisaje montañoso de las Rocosas y de las locomotoras de vapor a toda marcha, al servicio de un historia de enfrentamientos violentos entre compañías de ferrocarril, donde la competencia se resolvía con tiros y dinamita, al margen de una ley lejana, pusilánime o corrompible. Un capitalismo exprés, de pioneros, donde hasta cobrar un sueldo supone defenderlo con un revólver o morir.
Sin duda una recreación de la historia entre la veracidad y el recuerdo mítificado, con capataces intrépidos, capitalistas dinamiteros, amores traidores y personajes pintorescos.
Lo mejor, lo dicho: un paisaje espectacular ... y esas locomotoras de vapor rodando a todo vapor y echando un humo denso y negrísimo.
GonzaloyGracias
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow