España España · Canet de Fals
Voto de bariaga:
Ciencia ficción. Acción. Drama Neo vive una vida normal y corriente en San Francisco mientras su terapeuta le prescribe pastillas azules. Hasta que Morfeo le ofrece la pastilla roja y vuelve a abrir su mente al mundo de Matrix. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2022
Ya en el momento en que vi el trailer por primera vez tuve claro de que apestaba a bodrio, pero aún así la curiosidad me ha llevado a verla. Parece increíble cuando de entrada uno espera ver una porquería y, al terminar el visionado, queda sorprendido porque la película en cuestión es incluso peor de lo imaginado.

Más de 2h de metraje sin historia. Arranca muy lenta, pero una vez lo hace no es un F1 ni un superdeportivo, no. Con suerte es un motocarro con el motor gripado. Todo se reduce a recordar la trilogía original, hacer referencias a ella y mofarse directamente de esta cuarta parte un buen puñado de veces. ¿Qué seriedad puede tener entonces esta película si ella misma se ridiculiza? En el momento que abandona, a medias, los recuerdos, queda la nada argumentística. Todo se reduce a: Neo, liberado de Matrix, libera a Trinity. Fin. No hay nada más.

Entre cámara lenta y cámara lenta, de la que se abusa, hay un desfile de tonterías e incongruencias en escenas que no llevan a ninguna parte. Visualmente no es espectacular. Las peleas, algo muy recordado de la trilogía, aquí pasan sin pena ni gloria.

Algo sí debo de reconocer. Es la mejor actuación que le he visto a Keanu en años: en una escena modifica su ya permanente cara de poker y sonríe.

Hay películas que mejor que no existan, y ésta es claramente una de ellas. Anodina, aburrida y estúpida.
bariaga