Matrix Resurrecciones

Ciencia ficción. Acción. Drama Neo vive una vida normal y corriente en San Francisco mientras su terapeuta le prescribe pastillas azules. Hasta que Morfeo le ofrece la pastilla roja y vuelve a abrir su mente al mundo de Matrix. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 52 >>
21 de diciembre de 2021
Al principio la cosa promete, de hecho hay un puñado de buenas ideas que esperan ser explotadas, pero desgraciadamente nunca ocurre, Matrix te pone al borde, cada vez que la peli, se va a poner interesante, de pronto se va por otro lado, el lado más cochambroso, denso y aburrido que se pueda uno imaginar.

Neo, vuelve como reputado diseñador de juegos de video, sus videojuegos de la Matrix son un éxito, es una celebridad, pero ahora sus jefes le piden que les haga una secuela, con la amenaza de que si no lo hace le será rescindido su contrato, Neo, acepta, a pesar de que ya tiene sus propios problemas, como el de ir a un psicoanalista periódicamente, pues de tanto estar inmerso en ese mundo ficticio ,le hace difícil distinguir a veces, entre fantasía y realidad.

Esta primera parte sugiere muchas cosas, un ejercicio de metacine, tal vez Lana Watchoski se traiga una sorpresa bajo el brazo, algo que justifique la resurrección de la franquicia, pero no hay tal, esto es una idea que queda suelta, es un punto de partida interesante, es como aquella película de Wes Craven donde hacía un brillante ejercicio con el personaje de Freddy Kruger, pero aquí es un desperdicio.

Lo que sigue es una inmundicia de proporciones bíblicas:
alexnene
22 de diciembre de 2021
Sé que soy pesimista en la mayoría de mis críticas pero creo que tengo razón, conforme salen nuevas películas mi hipótesis gana enteros. No es que el cine cada vez haga peores films (que también) sino que el público "en general" parece no darse cuenta.
Matrix Resurrections es bastante mediocre, no posee casi nada bueno en su trama, guión, secuencias de acción, música... es una obra pobre con muchos efectos artificiales.
"Matrix 1 - 1999" es una obra maestra, los hermanos/as/es Wachowski estuvieron en estado de gracia. No hay más.
El cine actual está jodido, antaño recuerdo 7-8 grandes films por año, ahora mismo acaso 2-3 siendo generoso.
Vamos que esta peli que nos ocupa vuelve a tratar al espectador por subnormal y no sólo eso, es que está mal rodada, técnicamente me parece una bazofia.
Salí del cine triste y desanimado.
bloque
22 de diciembre de 2021
Para mi es lo que ha sido, una grandísima tomadura de pelo, pero a todos los niveles y de una forma muy "extraña".

Tomadura de pelo por un lado de la propia Lana a la Warner y a la forma de hacer cine de hoy en día.

Tomadura de pelo de la propia película a sus tres predecesoras mofándose de ellas en varias ocasiones.

Tomadura de pelo también de la propia película hacia ella misma.

Tomadura de pelo de Keanu a Neo, de Neo a Trinity y de Trinity a Neo otra vez.

Y por supuesto tomadura de pelo de Warner a todos nosotros por comprar la entrada.

Por desgranar mínimamente lo que para mí es importante de la saga Matrix:

- Acción: Horrible. Cortes super rápidos, no se ve absolutamente nada, escenas con mucha oscuridad y peleas forzadas. Ni un sólo momento memorable que no tenga que ver con el fan service.

- Música: Mediocre. No diría que es mala pero no llama la atención en ningún momento ni enaltece los momentos de acción o drama. Nada de sintetizadores, trompetas épicas o esos sonidos techno-cyberpunk tan característicos de la saga.

- Diálogos sesudos: Todos olvidables y deseando que acabasen. Tratados en su mayoría con un humor que había brillado por su ausencia hasta ahora. Hasta Matrix tiene que sucumbir ante el dichoso alivio cómico que tan de moda está.
MMD
25 de diciembre de 2021
Matrix ha sido una de las mejores sagas que he visto, quizá porque me pillo de pequeño y flipe con sus escenas, quizá porque me moló su música, quizá por la originalidad, o simplemente porque me pareció excelente (aunque soy consciente de que para gustos, colores)..

Soy de esas personas que piensan que si algo esta bien, lo mejor es no tocarlo y dejar que siga bien; y generar otra cosa que también este bien, lamentablemente la industria del cine de hoy en día no comparte mi opinión..
Fui al cine sin muchas expectativas (la experiencia con otras franquicias es alarmante) pero eso que dicen que si vas sin expectativas es mejor porque no te decepciona.... aquí simplemente no sirve.

El resumen mas respetable que se puede hacer de la película es: que no sabes que has visto. Es como cuando conoces a alguien que te suena mucho pero no sabes de qué y al final dices: "bah, que mas da".
Si la película se titulase "El alma perdida" y estuviese catalogada como romántica podría llegar a ser hasta aceptable, pero no es así, se llama Matrix y eso debe tener al menos algo de peso.

Es una película que va sobre.... nada. No tiene argumento. A veces parece que sí pero... no, no lo tiene.
La actualización de algunas cosas tecnológicas pasados 20 años, tienen sentido, pero eso es todo.

Los 4 actores principales están extraordinariamente bien, han hecho lo que se le ha pedido, lástima que lo que se les haya pedido haya sido eso.
Kaiser
23 de diciembre de 2021
Queridos ciudadanos:

Yo me había retirado de esto. Tampoco es que fuera un ávido crítico en esta web pero me encuentro ahora mismo en una situación complicada que me empuja a regresar momentáneamente para hacer esta crítica-advertencia. Siento que es mi deber, como el que descubrió que las tuberías de plomo daban cáncer o los daños del aceite de colza. Por favor, atended muy bien a lo que vengo a decir porque hay vidas (y cerebros) en juego:

No la veáis.

No, en serio, no veáis Matrix Resurrections.

Tomadme como un Oráculo que te espera en la cocina haciendo galletas de jengibre para decirte que mires al cartel que hay encima de la puerta, te giras y ves que pone "No veas Matrix Resurrections". Sé que algunos dirán que exagero, que simplemente no me gustó y ya está, pero esto va más allá de todo criterio. Esto es cáncer de sida. Es algo tan dañino que no sé ni por dónde empezar. El covid es una cortina de humo respecto a la verdadera enfermedad mortal que se encuentra en esta ponzoña asesina. Ya hubo señales evidentes como, por ejemplo, que no haya habido consenso entre las Wachowski a la hora de retomar una trilogía que, en principio, no tenía nada más nuevo que aportar. Tampoco esos trailers con constantes referencias a la Matrix original invitaban a más. Ahora vengo yo como esa tercera señal para advertiros del apocalipsis. No la veáis. Poneos un partido del Elche, o haced una cata de todos los productos de limpieza que tengáis en casa. Cualquier opción será más sana.

Si, de todos modos, tenéis tan poco apego por vuestra vida o seguís pensando que sigo exagerando y aún así estáis dispuestos a que os carbonicen las neuronas con un soplete, al menos seguid esta serie de recomendaciones sanitarias:

- La mascarilla deberá ocupar el ancho y largo de la cara para evitar todo contacto con la pantalla.
- Dispensadores de cemento armado serán colocados en cada butaca para cerrar todos los agujeros del cuerpo humano y quedar a salvo de las terribles emanaciones que serán proyectadas.
- La distancia de seguridad será de 25 kilómetros respecto a cualquier cine. Si es preciso se incluye el subsuelo y el espacio aéreo para poder abrir más vías de escape.
- La edad más vulnerable comprende desde los 0 a los 100 años. Incluiría también a los fetos para evitar malformaciones y horribles tumores.

Juntos saldremos de este terrible castigo divino que ha caído sobre nosotros, no sé si mejores, pero sí más cuerdos. Eso sin dudarlo.
fenriz
1 2 3 4 10 20 52 >>