Voto de Machu Picchu:
Comedia José Luis, el empleado de una funeraria, proyecta emigrar a Alemania para convertirse en un buen mecánico. Su novia es hija de Amadeo, un verdugo profesional. Cuando éste los sorprende en la intimidad, los obliga a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos de los recién casados, Amadeo, que está a punto de jubilarse, trata de persuadir a José Luis para que solicite la plaza que él va a dejar vacante, lo que le daría derecho ... [+]
17 de mayo de 2008
Nominada como Mejor Película y ganadora del Premio FIPRESCI en el Festival de Venecia.

José Luis Rodriguez (Nino Manfredi) conoce a Amadeo (José Isbert), el verdugo de la ciudad, quien tiene como hija a Carmen (Emma Penella), con la cual mantendrá una relación íntima hasta el punto de casarse. Por motivos económicos, José Luis tendrá que pedir el puesto de verdugo que ha dejado su suegro, con fines de poder conseguir un departamento para su familia, aunque no esté del todo convencido y menos cumplir algún ajusticiamiento.

Comedia con situaciones bastante divertidas y de un humor bastante fino, sin buscar risas fáciles para el espectador, ni utilizando situaciones desagradables e irrespetuosas. Utiliza la comedia para satanizar ciertos aspectos cotidianos y humanos en nuestra civilización. Ni la policía, ni los políticos, ni la sociedad y ni la propia iglesia se salvan de tan mordaces críticas, complementadas de un humor de clase y con bastante finura.
Machu Picchu