Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Daverunner:
7
Romance. Drama. Comedia Barry (Adam Sandler) es un tipo solitario y poco sociable que fue educado entre siete hermanas. La sobreprotección que se le dispensó desde niño le ha impedido enamorarse. Un día descubre un error en un concurso con el que tiene intención de ganar miles de millas en billetes de avión. Mientras tanto, por mediación de su hermana conoce a una misteriosa mujer (Emily Watson) con la que inicia una romántica aventura. (FILMAFFINITY)
2 de marzo de 2014
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras alcanzar el éxito tanto de crítica como de público con Boogie Nights(1997) y especialmente Magnolia (1999), Paul Thomas Anderson se embarcó en un valiente proyecto personal que rompía con la línea que habían seguido sus películas hasta la fecha, realizando una comedia romántica poco corriente.

Punch Drunk Love es la historia de Barry Egan, un joven soltero, cuyo único objetivo parece ser coleccionar puntos para viajar gratis en avión comprando pudin en el supermercado y con aparentes dificultades para relacionarse, que vive atrapado entre su trabajo en un almacén y sus manipuladoras y odiosas siete hermanas. El protagonista verá una salida a este ambiente asfixiante y, en ocasiones, opresor con la aparición de la enigmática Lena, compañera de trabajo de una de las hermanas, que tras ver una foto familiar en la que aparece Barry, se muestra interesada en conocerle.

Ganadora en Cannes del premio a mejor director y vapuleada por gran parte de la crítica especializada, Embriagado de amor -título en nuestro país de la cinta- es una comedía romántica atípica, excéntrica y muy original. Contribuye a ello una banda sonora a cargo de Jon Brion, que puede recordar a las comedías de los años 50 o 60; una buena fotografía de Robert Elswit y las interpretaciones de Adam Sandler y Emily Watson en los papeles principales, bien secundados por Luis Gúzman y Philiph Seymour Hoffman -dos de los habituales en la filmografía del director-.

Sí, aunque parezca mentira, Sandler esta impecable en el papel del protagonista, un personaje introvertido y desequilibrado en gran parte por la influencia de sus hermanas. Habitualmente lastrado por proyectos 'facilones' y de escasa calidad, el neoyorkino aprovecha la oportunidad y demuestra que no es ese actor tan aparentemente limitado que todos creíamos.

Una oportunidad para ver un buen trabajo de Sandler y una muestra más de lo buen director que es Paul T. Anderson. Más sobre esta y otras películas en el blog: argoderse.blogspot.com.es
Daverunner
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow