España España · Ciudad Real
Voto de pochete80:
Drama. Romance Teena Brandon siempre ha deseado ser un chico. Así que un día decide cortarse el pelo, ocultar sus pechos bajo un vendaje apretado, y cambiar el orden de su nombre, pasándose a llamar Brandon Teena. (FILMAFFINITY)
5 de julio de 2009
Película dura, lenta, larga (el ritmo baila junto con el guión), violenta tanto en las formas como en el fondo. Extraños flashbacks que se anticipan.

Buenísima la mirada de "Lana", la única que vé y siente al chico que lleva dentro nuestra prota. Miradas expresivas: pasión, curiosidad, miedo, Amor... siempre en un tono de madurez moral superior al resto de su familia.

Quiero creer que el prototipo de: delincuentes, bebedores, fumadores, habladores de monosílabos y por tacos, violentos, cerrados e ignorantes, son la minoría, la excepción; dejémoslo ahí.

Fui consciente de mi progresivo aburrimiento hasta la gran escena de la conversación familiar en casa de Lana y su familia; despues de aquello, hay un cierto decline a peor a mi gusto. Que este o no basado en hechos reales, para mí, ni le pone ni le quita nada.

Por momentos es un cielo de película, por momentos un infierno...
pochete80