España España · San Cristóbal de La Laguna
Voto de Sam Tiko:
15 de abril de 2008
Buena película que, en contra de lo que pueda parecer a priori, no se trata de una típica de terror. La historia que se narra es la de Drácula, pero está tratada desde la perspectiva de su romance con una chica muy parecida a su antigua amada, recordando a la historia que nos cuenta "La Momia". No sé hasta que punto la película es fiel a la obra original de Bram Stoker que le brinda el título.

Las actuaciones por lo general son más que correctas, y la banda sonora es realmente magnífica. La ambientación y escenarios están muy bien, al igual que muchas imágenes y el vestuario. La historia es sencilla pero se narra con ritmo, transcurriendo sin aburrir, y aunque carezca de sustos hay escenas muy bien hechas que imponen bastante.

A destacar el personaje de Drácula, que desprende un magnetismo impresionante a través de sus movimientos sinuosos y de su simple presencia, ayudado por un juego de sombras sobrecogedor, sobre todo en sus primeras apariciones (satirizadas en un episodio especial de Halloween de los Simpsons, dicho sea como anécdota).
Sam Tiko