Voto de Ford Farleine:
Thriller Tras la Revolución iraní, un rico empresario judío es sentenciado a prisión sumaria y torturado. Pero, junto a su esposa, luchará por hallar respuestas y por la libertad.
21 de enero de 2020
La polémica sobre la occidentalización de los repartos que ahora está tan en boga, hubiese tenido con este film un episodio furibundo si no fuera porque esta película no ha sido visto por nadie, en verdad. A día de hoy, trescientas sesenta y cinco personas han votado este film en la página, aparte de un servidor.

Que Adrien Brody y Salma Hayek hagan de iraníes es el colmo, si no fuese porque es de risa y si son iraníes, ¿por qué tienen que hablar con acento? No tiene demasiado sentido,me parece a mí. Yo comprendo que estos repartos se componen de esa manera para atraer a gente a las salas o a las plataformas. Hay que vender el producto y lo comprendo. Hay más posibilidades de que los espectadores vean "Exodus" con Christian Bale o Joel Edgerton que con actores egipcios (aunque es mejor que no la vean de ninguna de las formas), pero al menos estos no hablaban con acento,¿qué sentido tiene?.

En definitiva, volviendo al tema. La película, a pesar de las esforzadas interpretaciones del dúo protagonista, es un retrato como hay mil de esos regímenes autoritarios (en este caso la llegada al poder de los Ayatolás) y de la desintegración de las sociedades, de la creación de estados fallidos y de las revoluciones que han sido a lo largo de los años, pero no aporta nada a otras que ya hemos visto tales como "El americano impasible" o "más allá de Rangún". Aquí, como en todas las que he citado, los protagonistas lo pasan bastante mal. Y la película,a pesar de que no es muy buena, hace que pensemos que la vida es injusta, sí.
Ford Farleine