Voto de Juliobd:
Drama Condenado a cumplir pena de siete años por tráfico de drogas, a Monty Brogan le quedan sólo 24 horas de libertad antes de ingresar en prisión. Después de haber sido el rey de Manhattan, Monty está a punto de decir adiós a sus sueños de grandeza y al disparatado tren de vida que lo alejó de quienes lo querían de verdad. En esas últimas horas de libertad intentará recuperar la relación con su padre (Brian Cox) y con sus dos mejores amigos ... [+]
19 de enero de 2010
Si el cine trata de emocionar a través de las historias, "La última noche" es cine en estado puro. Desde la primera secuencia, desde las primeras notas de música, desde la primera vez que el protagonista aparece en pantalla, Spike Lee logra que mi cabeza se mude a Nueva York y acompañe a Edward Norton durante esas 24 horas que le quedan de libertad, creando en mí sensaciones que pocas veces ha conseguido crearme una película.
Podría ponerme a hablar de aspectos técnicos de la cinta, pero no lo voy a hacer, ya que la "magia" de esta película está por encima de todo eso. Es una película con alma, y cuyo alma reside simplemente en los personajes y en sus sentimientos, sentimientos que me consiguen transmitir a la perfección los actores que los encarnan. La relación del protagonista con su novia, con su padre, con sus dos mejores amigos, con su ciudad, la atmósfera, el ritmo, la música...todo respira emoción por los cuatro costados. Todo es auténtico.

Sólo la he visto un par de veces, suficientes para poder catalogarla como una de las películas de mi vida.
Juliobd