Voto de jsnow1996:
Serie de TV. Acción Serie de TV (2010). 13 episodios. Traicionado por su país. Convertido en esclavo. Renacido como guerrero. Spartacus protagoniza la historia más gráfica y visceral del gladiador más famoso de Roma. Con un reparto estelar, asistimos a una mezcla única de acción, efectos gráficos y brutales batallas. Separado del amor de su vida, Spartacus tendrá que luchar por su supervivencia, participando en un espectáculo, donde el principal ... [+]
24 de abril de 2014
Es un verdadero lujo que se pueda analizar esta serie por temporadas, y no solo la serie globalmente. Reconozco que tenía muchas ganas de comentar la exitosa serie Spartacus, sobre todo la primera temporada, que es para mi, una auténtica maravilla.

La serie rompió con lo anteriormente visto antes en una serie de TV, mostrando sexo y violencia de tal forma que ninguna serie antes había hecho (a excepción de la violencia que se vió en su día en la grandiosa serie de HBO, Oz), y eso es uno de los puntos fuertes de esta serie, que es capaz de mezclar una trama envolvente y muy elaborada con muchas dosis de violencia y sexo, casi en parte, la serie perfecta. El guión no está tampoco nada mal, pero en mi opinión, hay demasiadas palabrotas para el año en el que se desarrolla la historia, si bien decían muchas palabras malsonantes, en esta serie oímos unas cuantas muy exageradas cada cuatro minutos más o menos.

Contando un poco el argumento de la primera temporada, nos cuenta como comenzó la historia de Spartacus (Andy Whitfield). Como fué esclavizado y llevado al Ludus de Léntulo Batiato (John Hannah), un hombre sin escrúpulos dispuesto a hacer lo que sea con tal de elevar su posición. Spartacus se verá obligado a luchar en la arena para recuperar a su esposa.

Tras de una forma muy resumida de contar el argumento, afirmo que es una de las mejores temporadas que puede haber en cualquier serie. Lo tiene absolutamente todo, y más allá de su gran estilo (el que ha sido tan criticado), nos adentra muy bien en las personalidades de los personajes, y vemos que están muy bien desarrollados y llenos de matices. Además, la primera temporada tiene un final de infarto, y es uno de los mejores ´´Season Finale´´ que he visto en una serie, ya que el último episodio de Sangre y Arena lo tiene absolutamente todo.

En definitiva, que se te quedarán grabados los nombres de Spartacus (Andy Whitfield, que en paz descanse), Crixus, Batiato, Lucretia, y muchos otros personajes que son unas maravilla, y que están muy bien desarrollados. Es mi temporada favorita de la serie, y merece la pena dar una oportunidad a esta serie que rompió esquemas.
jsnow1996