Críticas de jsnow1996
1 2 3 4 5 >>
3 de octubre de 2013
Breaking Bad empezó para mí simplemente como una serie buena ya que era diferente. Era muy ´´suya´´, por decirlo de alguna manera, con un ritmo lento, pero muy entretenido y muy bien ejecutado al mismo tiempo. Todo eso al final era un punto a favor, porque daba realismo a la historia, y lo más importante, sentaba las bases para lo que estaba por venir. Se acabó convirtiendo en una serie imprescindible para mí, y aclamo personalmente la serie como una verdadera OBRA MAESTRA.

Lo que más me ha impactado de esta serie ha sido la increible evolución de los personajes (Walter White, o igual mejor Heisenberg, segun se vea, ya es un icono de la televisión junto a Tony Soprano): Los personajes están increiblemente bien desarrollados, y todos y cada uno de ellos experimentan una evolución a lo largo de la serie y ningun personaje se deja de lado como pasa en la mayoría de las series.

Por otra parte, las tramas además de estar muy bien desarrolladas, y aunque la trama principal parece simple, se acaba conviertiendo en una autentica pasada:
Un profesor de instituto llamado Walter White se le es diagnosticado cancer terminal y para asegurar el futuro económico de su familia, empieza a poner en práctica sus conocimientos de química haciendo metanfetamina junto a su antiguo alumno, Jesse Pinkman.
La premisa es simple, pero como he mencionado, se acaba volviendo una auténtica pasada, y junto con la increible evolución de los personajes es una serie de visionado obligatoria.

La estructura de la serie es bastante buena ya que muy pocas series pueden presumir de mejorar cada temporada hasta el final de su serie, o al menos mantener la esencia hasta el final. En el caso de Breaking Bad, en mi opinión, mejora cada temporada hasta su increible final, siendo la ´´más floja´´ la primera, y la mejor la segunda parte de la quinta temporada (la quinta temporada está dividida en dos partes). Se nota muchísimo que en cada temporada la historia crece, y los guiones y las tramas de la serie están a la altura de ello.

En definitiva, que es y será siempre una de mis series favoritas, de mís favoritas con puesto privilegiado, y echaré de menos a Walter, Jesse, Skyler, Hank, Flynn, Marie, Saul, Mike, Gus... y un largo etcétera que pasaron por la serie. Hasta siempre.

Dejo paso al spoiler:
16 de agosto de 2015
Acabo de terminar la segunda temporada, y he de decir que esta será una de las críticas más dificiles que jamás he hecho.

Mucho se ha criticado esta segunda temporada por varias razones: Que si Justin Lin dirigiendo algún que otro episodio, que si demasiados personajes protagonistas, que si es un trama demasiado enrevesada, que si no engancha como la primera entrega, etc, etc... y si bien es cierto que hay varios factores que hacen esta entrega inferior a la anterior (es dificil no comparar a pesar de ser historias diferentes), no por ello se la tiene que acusar de ser una pésima imitación de la primera temporada, como he leído en otras críticas. Es más, True Detective II tiene más virtudes que fallos. Me ha parecido una buena temporada, y la historia está bastante trabajada.

La cabecera se ha superado este año. La primera temporada tenía una cabecera bestial, pero la de esta temporada es una obra de arte, y lo digo con la cabeza bien alta. Sus poderosas imágenes combinadas con la canción ´´Nevermind´´ de Leonard Cohen marcan la atmosfera de esta nueva historia, y en este apartado me resulta dificil pensar que la temporada que viene (si hay) pueda superar a este genial nuevo opening.

En cuanto a la trama de la nueva temporada, tengo que decir que si que es cierto que es algo enrevesada, pero a lo largo de los capítulos uno de acaba enterando de todo (por lo menos yo me he ido engachando a lo largo de los capítulos, si bien al principio me costaba seguir el hilo). No es tan atrapante como la primera temporada, pero aún así sigue teniendo algo especial, ya sea su bestial BSO combinada con sus imágenes, o ese entorno en los que se mueven nuestros protagonistas.

Esta vez tenemos a cuatro protagonistas en lugar de dos. Están compuestos por Ray Velcoro (Colin Farrell), Ani Bezzerides (Rachel McAdams), Paul Woodrugh (Taylor Kitsch) y Frank Semyon (Vince Vaughn). Los primeros tres son los detectives, mientras que el cuarto es un mafioso. La cosas como son, ninguno de ellos es Martin Hart (Woody Harrelson), ni muchísimo menos un Rust Cohle (un grandísimo Matthew McConaghey en el mejor papel de su vida), pero esta segunda entrega no pretendía buscar personajes como aquellos, y eso es lo que la gente no ha podido, o no ha querido entender. Yo no buscaba un nuevo Rust Cohle, y por ello creo que he disfrutado esta segunda temporada más que la mayoría. Colin Farrel y Rachel McAdams se salen, y lo digo desde lo más profundo de mi alma. Los dos hacen uno de sus mejores papeles de su vida, sino los mejores. Muy bien escritos y con sus traumas y sus motivaciones muy bien definidas. Por otro lado, tengo que reconocer que el personaje de Kitsch es puro relleno, y en eso estoy de acuerdo con todos los críticos y fans. El actor cumple bastante bien, pero pienso que su personaje estaba fuera de lugar en esta historia. No es un personaje tan bien definido como Velcoro, Bezzerides o Semyon, y eso hay que reconocerlo. Vince Vaughn, mucho se ha hablado de su personaje y de la actuación de este actor, y he de decir que ni su actuación es sobresaliente ni es mala. Ahora, cumple bastante bien su papel de mafioso contra las cuerdas, y el personaje de Semyon ha protagonizado uno de los momentos más íntimos de la temporada. El monologo que se marca Vaughn al principio del segundo capítulo no tiene precio.

En definitiva, que no es la primera temporada, pero aún así es una buena temporada. Era dificil superarse, pero aun no habiéndolo logrado, puedo decir que True Detective II es un buen ejercicio de maestría visual, y buena TV.

PD: Uno de los mejores finales que he visto en TV (a pesar de que muchos me podrían tirar piedras por esto).
22 de mayo de 2016
Banshee. Esa serie desconocida. Esa serie que nadie conoce. Por una parte me da bastante rabia que haya pasado sin pena ni gloria a lo largo de sus cuatro temporadas, pero por otra parte doy gracias, ya que debido a su poca audiencia, me ha parecido que la serie estaba hecha directamente para mí, y esa sensación la han conseguido poquísimas series. En esta serie han sabido encontrar el equilibrio perfecto entre acción y drama, y todo ello sin perder calidad a lo largo de cuatro años. Es más, la serie ha ganado ha medida que pasaban los años. Ha sabido evolucionar de una manera envidible sin caer en la pretenciosidad y ha crecido ha medida que pasaban las temporadas (ya quisieran otras series conseguir lo que ha logrado esta serie).

Solo con mencionar la evolución y el carisma de los personajes, las tramas adictivas y la cuidada dirección (el que la haya visto quién no recuerda la pelea brutal entre Nola y Burton en el 3x03 o el juego de cámaras del 3x07) ya es para quitarse el sombrero. Lucas Hood, Carrie Hopewell (o Anastasia Rabitov), Kai Proctor, Job (BRUTAL), Brock Lotus, Kurt Bunker, Siobhan, Rabbit, Veronica... y sobre todo mi queridísima Rebecca Bowman. Todos ellos hacen de la serie algo único. TODOS, absolutamente TODOS los personajes tienen algo que decir y me da rabia no mencionar los demás personajes, ya que hay tantos por mencionar que la crítica se extendería hasta la saciedad.

Tan solo resaltar que aunque me haya gustado mucho y considere que hay muchas series que ya les gustaría ser como esta, hay que reconocer que no es perfecta. Ese tufillo de serie B no consigue quitarselo del todo (a pesar de su clara evolución) y realmente eso le perjudica, ya que puede ser una razón por la que no haya conseguido llegar a la gente.

A pesar de todo es una magnífica serie y espero que con los años se convierta en una serie de culto (va por ese camino).

Sigo en la zona spoilers
17 de julio de 2015
Expresar con palabras lo que la serie ha significado para mí sería muy difícil. Aún recuerdo las horas que me pasaba viéndola de madrugada, con los amigos, y las risas que nos echábamos siempre. Hacer la crde la película de una forma objetiva me va a resultar un tanto difícil, pero aún así intentaré ser lo más justo y honesto posible con la película.

Entourage (El Séquito) se planta cuatro años después de su final con su esperado largometraje, y realmente la espera ha merecido la pena. La esencia de la serie sigue intacta, y aunque la trama no sea para tirar cohetes, tiene en su ejecución un montón de virtudes que la hacen muy grande.

Para empezar, los actores siguen en plena forma, sobre todo Jeremy Piven (Ari Gold) y Kevin Dillon (Johnny Drama), los cuales siguen bordando sus papeles. Los cameos (algunos mejores que otros, todo hay que decirlo) son más abundantes que nunca y no entorpecen la película, es más, la enriquecen aún más (mención especial a Mark Wahlberg, también productor de la serie, y a Ronda Rousey), y Entourage sigue demostrando que en cuanto a famosos no se puede quejar. También un punto a favor de la película es la incorporación de Haley Joel Osment, y hay que reconocer que me ha hecho olvidar durante toda la película de que era el niño de El Sexto Sentido. El actor borda su papel de hijo de multimillonario repelente, y encaja muy bien en todo el entresijo de la película.

Por otra parte, los diálogos siguen siendo de lo mejor del film. Las frases de Ari Gold y Johnny Drama se llevan de nuevo la palma, y es imposible que no me ría con el loco de Billy Walsh (interpretado por Rhys Coiro).

En definitiva, que las malas críticas no la han hecho ningún bien. Creo que hay que saber juzgar algo por lo que es, y creo que no se ha tratado muy bien a esta película, ya que lo único que pretende hacer es entretener y reír, y sobre todo deleitar a los fans con estos personajes una vez más. Es una buena película de comedia, y debería tenerse en cuenta.
6 de diciembre de 2016
´´No One Goes Quietly´´. Eso rezaba la quinta y última temporada de esta gran serie, y es que en Boardwalk Empire (2010-2014) todo el mundo tenía algo que decir. Fué una de esas series en las que ningún personaje quedaba a la sombra o en silencio, una serie en la que cada personaje estaba diseñado al milímetro por Winter, Scorsese y compañía. También puede presumir de ser una de las mejores series en plasmar que nada es blanco o negro, ni uno es bueno ni es malo, y sobre todo, NADIE, repito, NADIE ES INTOCABLE (por muy protagonista que sea).

Por otra parte presume de tener un elenco impresionante en su haber: Steve Buscemi, Michael Pitt, Michael Shannon, Michael Kenneth Williams, Kelly Macdonald, Bobby Cannavale, Gretchen Moll, Jack Huston, Jeffrey Wright, Vincent Piazza... entre muchos otros. Todos están perfectos en sus papeles y los hacen totalmente suyos, haciendo una de las mejores series de la TV de este tiempo. Cada personaje tiene un desarrollo muy marcado y muy elaborado y eso se puede apreciar muy bien.

Boardwalk Empire es, sin llegar a ser perfecta, una de las mejores series de la historia, tanto por su historia, actuaciones y el despliege visual que tiene. Recomendadísima para gente que busca una gran serie y de visionado obligado a todo buen seriéfilo.
1 2 3 4 5 >>