Voto de jsnow1996:
Serie de TV. Drama. Acción Serie de TV (2013-2016). 4 temporadas. 38 episodios. Un ladrón ex-convicto asume la identidad del sheriff de Banshee, para continuar con sus actividades criminales, incluso cuando está siendo perseguido por los mafiosos que traicionó en el pasado. (FILMAFFINITY)
22 de mayo de 2016
Banshee. Esa serie desconocida. Esa serie que nadie conoce. Por una parte me da bastante rabia que haya pasado sin pena ni gloria a lo largo de sus cuatro temporadas, pero por otra parte doy gracias, ya que debido a su poca audiencia, me ha parecido que la serie estaba hecha directamente para mí, y esa sensación la han conseguido poquísimas series. En esta serie han sabido encontrar el equilibrio perfecto entre acción y drama, y todo ello sin perder calidad a lo largo de cuatro años. Es más, la serie ha ganado ha medida que pasaban los años. Ha sabido evolucionar de una manera envidible sin caer en la pretenciosidad y ha crecido ha medida que pasaban las temporadas (ya quisieran otras series conseguir lo que ha logrado esta serie).

Solo con mencionar la evolución y el carisma de los personajes, las tramas adictivas y la cuidada dirección (el que la haya visto quién no recuerda la pelea brutal entre Nola y Burton en el 3x03 o el juego de cámaras del 3x07) ya es para quitarse el sombrero. Lucas Hood, Carrie Hopewell (o Anastasia Rabitov), Kai Proctor, Job (BRUTAL), Brock Lotus, Kurt Bunker, Siobhan, Rabbit, Veronica... y sobre todo mi queridísima Rebecca Bowman. Todos ellos hacen de la serie algo único. TODOS, absolutamente TODOS los personajes tienen algo que decir y me da rabia no mencionar los demás personajes, ya que hay tantos por mencionar que la crítica se extendería hasta la saciedad.

Tan solo resaltar que aunque me haya gustado mucho y considere que hay muchas series que ya les gustaría ser como esta, hay que reconocer que no es perfecta. Ese tufillo de serie B no consigue quitarselo del todo (a pesar de su clara evolución) y realmente eso le perjudica, ya que puede ser una razón por la que no haya conseguido llegar a la gente.

A pesar de todo es una magnífica serie y espero que con los años se convierta en una serie de culto (va por ese camino).

Sigo en la zona spoilers
jsnow1996