Voto de Frank Booth :
Drama. Romance Dos triángulos amorosos interrelacionados, la de las parejas formadas por los compositores Faye (Rooney Mara) y BV (Ryan Gosling), y la del productor musical Cook (Michael Fassbender) y su novia camarera (Natalie Portman), persiguiendo todos el éxito mientras tropiezan con la obsesión y la traición en el mundo de la escena musical de Austin, Texas. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2023
Alberga tantos significados que es imposible quedarse solo con uno, es cine experiencial, cine que sirve de plataforma para ahondar en reflexiones esenciales, eso sí, planteadas de una forma muy pueril. Requiere, y mucho, de un estado óptimo del espectador para adentrarse en sus burdas calamidades. Hay un exceso en los planos, a veces descontrolado, que genera una sensación rara entre la esperanza de hallar lo bello y la pesadez del cambio. Forma de alguna manera, parte del viaje religioso que el director a hecho a lo largo de su carrera, y que desde mi punto de vista no lo a favorecido en nada.

La mayoría de escenas, me molestan, por su cutrez, por su fisonomía kitsch y por su dilatada e innecesaria superficialidad. Aunque también son de alguna forma sugerentes. También me consigue atrapar en su historia ni que sea para construirme una formula entendible de como criticarla; de como comprender lo que veo, de como digerir la concepción de las ideas que retransmite. Por eso, hay algo meritorio en la obra, más allá del sugerente apartado estético, aunque también, hastío y ridiculez en partes de su guion y en la construcción de sus personajes, y cierta burla, innecesaria, a los propósitos del consumidor mundano.
Frank Booth