Argentina Argentina · Benito Juarez
Voto de fermillo:
Drama Ella y John están huyendo del cuidado asfixiante de sus médicos e hijos. John está perdiendo la memoria, es despistado pero tenaz. Ella es frágil pero a la vez ingeniosa. Su viaje a bordo de su fiel caravana los lleva desde Boston hasta Key West en los Estados Unidos. Compartiendo en su trayecto tanto momentos de alegría como de angustia, van recobrando así su pasión por la vida y su amor por los demás, mirando con perspectiva y de ... [+]
10 de octubre de 2018
Nuestra última aventura es una historia sencilla de un matrimonio mayor cuya salud es muy precaria que se lanzan, para el total descontento de sus hijos, a la aventura de volver a la carretera con su vieja casa rodante.
El guión en sí no tiene mucho más que una road movie protagonizada por una pareja de ancianos, pero la soberbia actuación de dos monstruos de la interpretación como Helen Mirren y Donald Sutherland la sostienen muy bien y hacen de ella una película simpática, altamente disfrutable a la vez que dramática.
El matrimonio Spencer va a ser internado en un hogar de ancianos por sus hijos, por lo que reticentes a tener ese final para sus vidas, deciden irse en su casa rodante a vivir su ultima aventura juntos en un largo viaje desde Boston hasta Florida. John (Sutherland) lucha desde hace tiempo con el alzheimer por lo que es un gran dolor de cabeza para su esposa Elle (Mirren) quien a su vez también lleva a cuestas una enfermedad que no se nos revela hasta mediados de la cinta, por lo que obviamente Yo no la contare. La relación de esta pareja de ancianos es entrañable a sus casi 40 años de matrimonio, contándonos durante su viaje bellos recuerdos de su juventud, de sus hijos cuando eran pequeños, de la pasión de John por Hemingway.
No es una obra de arte ni tampoco una gran película pero es una historia muy bella y entrañable. Para ver y disfrutar.
fermillo