Voto de Pedro Soberano:
18 de marzo de 2013
Bajo el disfraz de comedia destinada al gran público con el único afán de entretener, se esconde una auténtica joya, una obra maestra que a pesar de no estar justamente reconocida, no pasará desapercibida ante el espectador más avispado.
Un guión original donde los haya, unas interpretaciones inolvidables, una historia mágica y rebosante de humor, convierten esta película en el más eficaz antidepresivo. Situaciones ingeniosas y llenas de ternura que le dejan a uno con ganas de más y atrapan al espectador para siempre.
Las interpretaciones me parecen geniales, pero lo de Bill Murray se sale de madre, hace que te olvides de que es un actor, Phil Connors es tan real que transpasa la pantalla. El progreso que sufrirá a lo largo de la historia, aparte de ser desternillante, es una lección de vida.
Hay películas que entre otras virtudes consiguen reconciliarlo a uno con la vida, encararla con buen humor y cuando no queda otra resignarse con la elegancia del bueno de Phil, un antiheroe que te conquistará de por vida.
Pedro Soberano