Voto de Pedro Soberano:
Thriller. Acción Porter (Mel Gibson) y Val (Gregg Henry) cometieron un atraco, pero Val había planeado eliminar a su colega para quedarse con todo el botín. Como no consiguió matarlo, Porter decide vengarse de quien le ha robado su dinero y a su mujer (Deborah Kara Unger). Para ello cuenta con la ayuda de Rosie (Maria Bello). (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2014
Mel Gibson mete por méritos propios a Porter en la élite de tipos duros del cine. Su personaje es un regalo para que saque a relucir sus tics neuróticos que tanto gustan a quienes vemos en sus papeles una prolongación del genial sargento Martin Riggs, en este caso con algunas arrugas de más y algunos escrúpulos de menos.
Noventa minutos que pasan en un suspiro, dando argumentos irrebatibles de porque ciertos actores no necesitan sacarse un master en interpretación para ganarse el pan. Su talento es su carisma, puede parecer injusto pero es lo que hay. Jamás ganarán un maldito Oscar, aunque francamente eso les importa un bledo, lo cual les otorga otro plus de simpatía de mi parte.
Para colmo, añadiendo más leña al fuego, en esta ocasión contamos con unos secundarios a la altura:
Gregg Henry, haciendo de macarra hortera consigue incluso eclipsar a Mel. Nacer con ese careto tiene sus ventajas en Hollywood.
Kris Kristoferson se come la cámara en apenas unos minutos, quizás debería haberse dedicado al cine desde un primer momento.
Maria Bello, hace honor a su apellido, y encima es buena actriz, supuestamente poco valorada si la comparamos con las divas actuales.
Que decir de Lucy Liu... si no existiera habría que inventarla... meneando ese trasero siempre dispuesta a hacerte kung-fu y partirte bien la cara, hay nada más sexy?
Pedro Soberano