Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de adelgadoccm:
4
Drama Martín, un joven de 16 años entusiasta de las carreras de maratón, detesta a su estricto padre, al que culpa de la sospechosa muerte de su madre. Con la ayuda de África, la hija de la nueva novia de su padre y primera chica con la que tiene sus primeras experiencias sexuales, Martin decide vengarse de su padre. Martín y África viven su sexualidad y sus planes criminales como un cuento o una película. Pero el amor y la muerte son un duro ... [+]
23 de junio de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Insípido drama de barrio marginal que cuenta de modo paralelo la historia de dos parejas de distinta generación pero semejantes entre sí. Por un lado los adultos que tienen hijos y ni se sabe por qué, un hijo no es sólo concebirlo, parirlo y ya, los tienen a su lado y ni saben por qué, les estorba, no les ofrecen educación ni posibilidades y mucho menos les da buenos ejemplos, luego se decepcionan cuando no salen como quieren y los humillan y desprecian, pero es que ellos tampoco son buenos ejemplos. Por otro lado, los jóvenes, con padres viciosos, egoístas y mezquinos, sin posibilidades para sobresalir y rodeados de sexo, mezquindad y drogas, sus únicos referentes son los adultos que no son buenos referentes. Si a eso se añade la típica rebeldía de la edad (y alguna que otra inestabilidad mental) pues pueden surgir cosas inverosímiles. Esa sensación de que la pareja adulta de la película eran como la pareja joven cuando jóvenes, y la pareja joven será como la pareja adulta cuando mayores no te abandonará en todo el film. Posiblemente ocurrirá lo mismo con la nueva generación, en un ciclo sin fin.

En cuando a la película en sí, está bastante bien rodada, los planos son muy buenos, una técnica impecable, aunque la actuación de Zoe Berriatúa y su personaje puede llegar a ser agotador en algunos momentos.

El final un poco forzado y descolocado, incomprensible que después de la gravedad de los acontecimientos que ocurren en el film, se muestre un final inocuo, donde todo sigue igual y tan familia como siempre. Supongo que entre familia hasta los "rocecillos" más gordos se perdonan y aquí no ha pasado nada. Al fin y al cabo, no hay familia que se precie que no tenga "ciertas" discrepancias en ciertos aspectos, y eso ocurre hasta en las mejores familias.
adelgadoccm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow