España España · Badajoz
Voto de ariakan:
Serie de TV. Drama. Intriga. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2008-2013). 5 temporadas. 100 episodios. La agente del FBI Olivia Dunham y su jefe, el agente Broyles, se encargan de esclarecer fenómenos inexplicables. En sus investigaciones, cuentan con la ayuda del doctor Bishop, un científico despistado que sabe más de lo que parece, y de su hijo Peter. Serie del creador de "Perdidos" (J.J. Abrams). El episodio piloto, dirigido por Alex Graves, tuvo una buena acogida por parte de la ... [+]
13 de septiembre de 2014
Recuerdo que antes de empezarla pensaba que no me iba a hacer demasiada gracia debido a toda la ciencia ficción que tiene (que es muchísima), y es que si ponemos es la misma serie mutaciones, telequinesia, viajes en el tiempo y el espacio y decenas de cosas similares más, al menos en teoría como que no me llama mucho. Pero todo es relativo, pues es según cómo se haga y en qué contexto, te gustará o no. Y claro, teniendo una historia de lo más intrigante y entretenida, junto a un reparto con el que llegas a tener un vínculo casi emocional, pues te acaba atrapando.

He dicho casi emocional porque, sí que llegas a sentir algo, pero no te emociona lo suficiente, y mira que los chicos ponen empeño haciendo unas interpretaciones sobresalientes, pero no, no te llega del todo. Los personajes, todos y cada uno están geniales, con todos llegas a empatizar de alguna manera, pero quien creo que sobresale del resto, es desde luego el Dr. Walter Bishop. Y por supuesto, todo el mérito de ello recae en el increible actor John Noble, quien hiciera del "Senescal de Gondor" en El Señor de los Anillos, haciendo del Dr. Bishop un personaje irritable pero simpático, brillante pero infantil, un personaje totalmente épico. Es que el tío es para troncharse de la risa, de mis favoritos de todas las series. Ésto es aún más difícil si tenemos en cuenta que al haber un universo paralelo con dobles de ellos, hacen dobles papeles, teniendo actitudes similares pero que se diferencian a simple vista. Y sabiendo que son el mismo actor en realidad, cada vez que vemos al doble le miramos diferente, porque los actores lo hacen tan bien, que creemos que de verdad son otros. El único que creo que ha estado algo inferior (que no mal), es Joshua Jackson, me ha parecido más inexpresivo de lo normal.

Sobre el final solo decir que sí me ha gustado, pero aún así me ha parecido algo soso, me lo esperaba más épico.

Dicho todo ésto, me queda decir que nunca os cerréis a tal o cual serie o película por el hecho de ser de x género, pues todo depende de cómo se lleva a cabo. Fringe es una buena muestra de ello.
ariakan