España España · Tenerife
Voto de AlexMartin:
Serie de TV. Drama. Acción. Thriller Serie de TV (2012). 113 episodios. Versión libre del libro "La parábola de Pablo". Describe la vida del narco colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria desde su infancia. El uso de la violencia indiscriminada lo convirtió en el narcotraficante más temible de finales del siglo XX. Llegó incluso a desestabilizar al gobierno colombiano, hasta el punto de ser el criminal más buscado del mundo. (FILMAFFINITY)
19 de enero de 2016
He de confesar mi interés por ese personaje que en tantas películas, anécdotas y noticias ha salido, aún a día de hoy, Aún así El Patrón del Mal ha sido para mi una sorpresa. La sorpresa se debe a dos motivos principalmente.

Primero que nada, me confieso un crítico aférrimo de todas esas telenovelas que tan populares son en todos nuestro países hermanos, pero esta serie nada tiene que ver con ellas. Por ello puedo decir con total seguridad, que si no te atreves a ver esta serie por tus prejuicios respecto a ese tipo de series que producen allá, te pierdes una joya televisiva.

Por otro lado, me ha sorprendido la gran documentación histórica de la serie, la perfecta selección del elenco de actores y sus parecidos con los personajes reales, los vestuarios, lugares, palabras, expresiones. Realmente esta serie me ha transportado a la Colombia de los años 70-80-90.
Considero esta serie una obra de arte para la memoria de Colombia.

Olvídate de las grandes producciones americanas, europeas. Si quieres algo auténtico, con sabor propio, realista, recomiendo plenamente esta serie. Grandes actuaciones de Andrés Parra y Anderson Ballesteros.
AlexMartin