Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Voto de VerbalKint:
6
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico. Acción Más de una década después de los acontecimientos de 'Avatar', los Na'vi Jake Sully, Neytiri y sus hijos viven en paz en los bosques de Pandora hasta que regresan los hombres del cielo. Entonces comienzan los problemas que persiguen sin descanso a la familia Sully, que decide hacer un gran sacrificio para mantener a su pueblo a salvo y seguir ellos con vida. (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2022
10 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nada menos que trece años separan a la ya lejana Avatar (2009) de su secuela, "El sentido del agua". Trece años en los que ha habido tiempo de ver aparecer todo tipo de películas originales y novedosas que ya incluso se consideran clásicos del cine, o films de culto.

Trece años dan para mucho y sobre todo, deberían dar para escribir un buen guión que no sea un remix de la anterior película, pero más importante aún, que no sea el arquetipo del cine comercial de las últimas décadas. Por no hablar de unas innecesarias, injustificadas y casi insufribles 3 horas de metraje.

James Cameron es un genio, no seré yo quien lo dude. Su mente, imaginación y técnica han producido algunas de las películas más emblemáticas de la historia, y todo el mundo las conoce. Pero de eso ha pasado mucho tiempo. "El sentido del agua" es, a fin de cuentas, la segunda película de James Cameron en el siglo XXI. Y ahí está el problema.

James Cameron sabe hacer buen cine, pero no sabe hacer cine moderno. Sus historias siempre se resuelven igual y mezclan los mismos conceptos. No arriesga, y lo fía todo al nombre de la franquicia (o al suyo) y al mal llamado "espectáculo visual". ¿De verdad en una época en la que los efectos digitales son perfectos vamos a valorar lo visual? Es una producción de cientos de millones de dólares, que esté bien visualmente es lo mínimo exigible.

James Cameron no entiende el cine contemporáneo, ni es consciente de los cambios que ha sufrido en los últimos veinte años, y por eso sigue haciendo películas como si estuviera en los 90. Y las hace muy bien.

Hay poco que reprocharle a "El sentido del agua", pero también poco que alabarle. James Cameron quería demostrar que sigue siendo un genio de las superproducciones, y no le quitaré la razón. Pero es un ejemplar anticuado en un mundo que busca nuevos estímulos y originalidad en diferentes plataformas a diario.

James Cameron es un dinosaurio, pero no uno cualquiera. Es un T-Rex y, aunque quieras, no puedes ignorarlo.
VerbalKint
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow