Voto de Elicio12:
Cine negro. Intriga. Thriller Tras suicidarse, el policía Tom Duncan deja una carta en la que confiesa haberse dejado sobornar por una banda de gángsters, pero también denuncia la corrupción de altos funcionarios. Cuando el sargento Dave Bannion trata de esclarecer su muerte tropieza con toda clase de obstáculos. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2014
Unos detalles que añadir a las muchas opiniones interesantes que leo.
1- En una de las escenas del bar suena de fondo, aunque a un ritmo diferente, Put the blame on me, canción que asociamos a Rita Hayworth y a Glenn Ford por Gilda. Resulta, cuando menos, curioso.
2- Los decorados de la película no me terminan de gustar. Parecen de un episodio de "Alfred Hitchkock presenta". Especialmente el del bar, que no tiene mucha pinta de club nocturno.
3- La película es demasiado "densa", apenas hay un plano de silencio o de situación.
4- Resulta bastante brutal si nos fijamos en los baremos de la época (hoy casi resultaría cine para niños, pero esa es otra cosa). Glenn Ford da un par de puñetazos que colocaría entre los mejor propinados en películas anteriores a 1960.
5- Lo de la cafetera (y no digo más, para no "spoilear") termina siendo de Gothic tale.
6- Ya lo han comentado muchos pero, ¡cómo es Lee Marvin!
Elicio12