Santo Tomé y Príncipe Santo Tomé y Príncipe · Neverland
Voto de MazingerZ:
Drama Ester, su hermana Anna y su sobrino Johan atraviesan en tren un país extranjero y sombrío, probablemente en guerra. Los tres vuelven a casa, pero tienen que interrumpir el viaje y detenerse en una ciudad a descansar en un oscuro y destartalado hotel, ya que Ester, que sufre una crisis vital, se ha puesto enferma. Mientras Ester trata de reprimir la atracción sexual que le inspira Anna, ésta sale en busca de sensaciones que la liberen ... [+]
16 de noviembre de 2023
Otra "genialidad" más del Bergman, otro film lleno de personajes "cliché", estereotipados y cojudos, que se hunden en un vaso con agua y no ven más allá de sus narices. La naturaleza malsana, enfermiza, malévola, de los films de este sueco de alma putrefacta. Pero también me doy cuenta de la calidad artística del trabajo de Nykvist, de ahí las 4 estrellas; si sólo dependiera de Bergman le pondría 1 o 2.
Los personajes aquí mostrados casi parecen de broma, por el carácter arbitrario y nada claro de sus conductas, simples marionetas de un mal director que parece dividir al mundo femenino en dos: la-hermana-neurótica/reprimida-y-la hermana-ninfómana-caliente-todo-el-tiempo. Muy inteligente de su parte. Pero lo que más me sorprende es que creo, este es el único director de toda la historia del cine que hacía películas increíblemente tediosas y aburridas, y a la vez chocantes, ofensivas, de mal gusto. Sus mierdas no tendrían ningún valor, repito, si no hubiese sido por el trabajo de Nykvist, quien fotografiaba sus mamarrachos y les imprimía algo de calidad artística.
Excremento emocional en estado puro. Bazofia, aunque bien fotografiada, eso hay que admitirlo. (3.5/10)
MazingerZ