Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de MrCosmico:
Drama El agente del FBI Joe Pistone debe abandonar temporalmente a su familia y hacerse pasar por un gángster: el joyero Donnie Brasco. Sin embargo, para ser aceptado por los mafiosos debe probar su lealtad y su capacidad para cometer crímenes. Su objetivo es investigar las actividades del clan de los Bonnano y, para ello, se gana la confianza de Lefty Ruggiero, un pistolero en decadencia que nunca consiguió acceder a las altas esferas del ... [+]
10 de enero de 2019
Siempre que me acuerdo de esta película pienso eso. Mike Newell es para mi un director mediocre, o mas bien un director bueno para cuestiones más cómicas.
Si esta película la dirigía un De Palma, un Michael Mann, un Coppola o un Scorsese era otra cosa y quizás sería mucho más conocida y valorada, además de mejor dirigida porque la gente que nombré SÍ se sienten como pez en el agua moviendose por el género policial o mafioso.

La película es buena gracias a su guión (desaprovechado por el director), aunque personalmente me hubiera gustado algo más de acción y disparos, pero repito, esto es personal. Madsen y Depp se desenvuelven bien y Al Pacino es el mejor de la película.
Una escena que me gustó mucho actoralmente (soy de fijarme mucho en los gestos) es cuando llega el jefe en el auto, y el plano se centra en Pacino para mostrarnos cómo con una mirada de sumisión total lo observa pasar por en frente suyo. Es increíble cómo en otros papeles como El Padrino, Carlito's Way o Scarface puede transmitirnos con su mirada y gestos que él es y se siente el jefe indiscutible, y en Donnie Brasco mostrarnos lo contrario de un segundo a otro con solo una mirada. Disfruten señores que esto es actuación pura. Buena película de mafia que podría haber sido mejor, pero buena al fin y al cabo.
MrCosmico