Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juan Solo:
3
Aventuras. Western Año 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, ... [+]
28 de febrero de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que esperaba bastante más de esta película, de su director y del actor principal. Empezando por este último, no digo que haga una mala interpretación si no que simplemente y en mi modesta opinión, el guión - o la falta de él- no le permiten actuar como sabe, que es infinitamente mejor, como por ejemplo en El lobo de Wall Street, ¿A quien ama Gilbert Grapes? u Origen, donde a mi modo de ver está magistral y por citar solo algunas.

La aventura es un tópico en el cine del oeste, pero un tópico que puede resultar muy interesante si está bien llevado. No hay más que acudir a Sidney Pollack con "Las aventuras de Jeremiah Johnson" y tanto la dirección del film como la interpretación brillan bastante más desde hace 42 años, transmitiendo mucho más que gemidos que llegan a agobiar

Con una bonita fotografía - tampoco nada del otro mundo- la historia se desvanece entre gemidos y gestos de dolor del protagonista, "renacido" con flash backs excesivamente oníricos que a mi modo de ver no aportan gran cosa en una película en la que el desarrollo es plano, monótono e incluso aburrido y previsible por momentos.
Técnicamente bien resuelta, podría haber contado lo mismo en 80 minutos.
No desarrolla ninguna cualidad o virtud de los personajes excepto el tesón del protagonista ( que a veces es sobrehumano y poco creíble) y la maldad y crudeza del traidor, que tal vez no sea tanta en un mundo tan cruel como el que nos pintan.

El trabajo de dirección me ha parecido anodino y reiterativo; en algunos ramalazos veo algunos pasajes que me recuerdan a los enfoques de Babel pero sólo queda en eso, en un recuerdo.
En resumen y en mi humilde opinión, ni por asomo yo la habría nominado a los Oscar ni de lejos y ni por asomo le daría el premio a DiCaprio por esta película, aunque sí creo que lo merece por otros trabajos.
Sinceramente, creo que los años la pondrán en su lugar y si por mi fuera, yo la dividiría en dos capítulos y la pondría de telefilme de sobremesa de domingo.
Una gran decepción
Juan Solo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow