Voto de PeluCrespins:
Drama Jerry, un veterano de la guerra de Vietnam y Matthew, un joven esquizofrénico, coinciden una noche en un albergue para personas sin techo de Nueva York. Su condición de indigentes, el hecho de que Jerry sea negro y Matthew blanco, y sus particulares historias personales propician que entre ambos nazca una sincera amistad. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2022
Pues ello, a esta peli la deberían haber dado Óscar a la mejor película y Óscar a las mejores de interpretaciones de Danny Glover y Matt Dillon. Quizá sean los propios EEUU quienes hayan censurado esta peli sobre el patio trasero del ultracapitalismo: la aterradora mendicidad en las grandes urbes, donde quedas reducido a una rata de alcantarilla ante la gélida mirada de los winners. Bueno, en EEUU y en el mundo entero... Lo dicho, creo que pocas pelis pueden reflejar tan a la perfección lo que debe ser quedarte en la puta calle, y la vida que los homeless pueden llevar atrás. También el horrible mal ambiente de los albergues, que espero que no sea así en la realidad... Aunque lo mejor son las interpretaciones del negro veterano de Vietnam con más moral y principios que cualquier winner y el pobre loco escudero Matt Dillon que está sobresaliente. Eso sí, el final te pondrá un terrible nudo en la garganta.
PeluCrespins