España España · BARCELONA
Voto de LaSeñoraOm:
10 de marzo de 2007
Un pastelón pseudo-rojo que hace aguas.
Partiendo de la base que se instrumentaliza la historia real y se pone al servicio de ciertos intereses, la película no es nada nada creíble.
Resulta una gran ironía que la concepción del personaje cinematográfico de Puig Antich se nos plantee como una víctima pasiva de un sistema represivo, un mártir ( una figura muy extendida en la iconografía nacional-católica), y que obviamente no es un Salvador.
Con un planteamiento comercial épico del Salvador, con esta supuesta historia de héroe en un contexto hostil la película se convierte en una narración fragmentada que nada en un universo juvenil a caballo entre la psicodelia y la tradición, en el que la tragedia es melodrama y en el que lo verídico sucumbe ante las exigencias de lo dramático.
LaSeñoraOm