España España · BARCELONA
Voto de LaSeñoraOm:
Terror. Ciencia ficción. Thriller Seis meses después de que la propagación de un virus haya devastado las Islas Británicas, el ejército de los Estados Unidos declara que, vencida la epidemia, ya se puede acometer la reconstrucción del país. Los evacuados regresan entonces al país y las familias se reúnen de nuevo. Sin embargo, el virus aún no ha sido destruido y es más peligroso que nunca. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2007
Me ha gustado muy poco, teniendo en cuenta que las escenas videocliperas de sangre, visceras y mutilaciones eran más de las esperadas y que me pasé el 50% de la peli mirando el fondo de la caja de palomitas.
El prota, Robert Carlyle, un incondicional de Loach borda un papel de padre culpable, pero la historia, los matices de los personajes están muy poco elaborados. "Familia feliz a la que las consecuencias del virus atacan violentamente".
Lo mismo es algo propio del género de zombies. De todas formas, recuerdo que el argumento de las pelis de Romero podría decirse que es algo más político. Recuerdo aquella de los zombies en un centro comercial, algo que podreis ver estos días de rebajas y descuentos en vuestras ciudades.
En 28 SEMANAS DESPUÉS, que Londres sea sitiada y "protegida" por el ejército de los usa, con trama de liberación por parte de dos visionarios militares, no deja de tener tufillo de thiller tradicional americano con persecuciones de dos bandas, explosiones y efectismos varios.
La peli promete otra secuela que supongo que será 28 meses después..con un niño ya adolescente.
LaSeñoraOm