España España · BARCELONA
Voto de LaSeñoraOm:
Drama Siglo VII. Férreamente determinado a acabar con las injusticias de los líderes de la Meca, Mohammad, que afirma haber tenido una visión del ángel Gabriel, les persuade para que abandonen la adoración de los 300 ídolos de Kaaba en favor de uno sólo. Además de desoir sus ruegos, las reuniones de Mohammad y sus partidarios son respondidas con persecuciones y crueles torturas. Su expulsión de la Meca desencadena la sed de justicia de éstos ... [+]
31 de diciembre de 2008
El sirio Moustapha Akkad estudió cine en Hollywood donde dirigió cine de serie B de vampiros hasta que consiguió poner en marcha el proyecto de The Mesagge, traducida en España como Mahoma, el mensajero de Dios.
La película cuenta con curiosidades que complicaron tanto el guión como la dirección.
Por ejemplo, como la tradición islámica no permite la reproducción de imágenes del profeta..Akkad tuvo que planificar muy bien una historia donde no vemos ni escuchamos directamente al protagonista, que siempre habla a través de sus seguidores.
Además, el director encontró muchos problemas para la financiación y rodaje de la película, por el rechazo ideológico de algunos países islámicos a hacer una película sobre Mahoma, por lo que aunque se rodó en la primera parte en Marruecos con el apoyo de Hassan II la película se finalizó en Líbano.
Akkad cuenta en El Mensaje con dos estrellas como Anthony Queen e Irene Papas que hacen muy creíble la historia para el mundo occidental, ya que la idea del director era crear una obra divulgativa de la historia de Mahoma comprensible y que emocionara a los occidentales, y sobretodo, un homenaje a su cultura.
La película sigue las pautas del Hollywood de las superproducciones históricas de los 60 y 70, creando una historia épica e intensa sobre el nacimiento y expansión de la religión islámica a partir de su profeta.
Lo dicho, una peli interesante que nos acerca un poco a una cultura cercana y muy desconocida, cuya imagen de radical está politizada desde occidente.
Yo por lo menos, ahora ya sé porque hay tantos musulmanes que se llaman Hamsa. Para saberlo tendreis que ver la peli.
LaSeñoraOm