España España · Madrid
Voto de Troglo:
Cine negro. Thriller Cuando Kelly Sherwood, una joven empleada de banca, regresa a su domicilio en un barrio de San Francisco, es atacada por un desconocido que le exige que robe cien mil dólares del banco donde trabaja; si no cumple sus órdenes, asesinará a su hermana Toby. Aterrorizada, la joven se pone en contacto con el FBI, pero las pistas que aporta son muy escasas. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2020
Reconozco que los thrillers claustrofóbicos o intrigas de tensión, tipo "El cabo del miedo" o "La noche del cazador" no son el tipo de películas que más me gustan. Pero también reconozco que esta, que entra en parte en esa línea, me gusta mucho. Blake Edwards, tras el éxito de "Desayuno con diamantes", se metió con dos películas muy diferentes, demostrando que sabía hacer de todo: la primera este "Chantaje contra una mujer", y la segunda, "Días de vino y rosas", ambas con Lee Remick como protagonista, en el caso de "Chantaje..." acompañada por Glenn Ford, un tipo que era incapaz de hacer una película mala y una jovencísima Stephanie Powers. Mención aparte merece Ross Martin, que encarna un villano astuto y a la vez sorprendentemente humano, mientras que Ford compone un personaje de policía burócrata, con poco carisma y olfato. La película tiene como dos vías, por un lado ese thriller psicológico y por otro la investigación policial, que conviven sin problema. Estupenda realización y espectacular fotografía de la ciudad de San Francisco, que es un protagonista más de la acción. Muy recomendable.
Troglo