España España · Malaga
Voto de tony86rc:
Drama Condenado a cumplir pena de siete años por tráfico de drogas, a Monty Brogan le quedan sólo 24 horas de libertad antes de ingresar en prisión. Después de haber sido el rey de Manhattan, Monty está a punto de decir adiós a sus sueños de grandeza y al disparatado tren de vida que lo alejó de quienes lo querían de verdad. En esas últimas horas de libertad intentará recuperar la relación con su padre (Brian Cox) y con sus dos mejores amigos ... [+]
11 de diciembre de 2011
Un drama de un tono diferente, que nos asoma a la fase final de un mundo de delincuencia en el que lo que tienes es lo que hay y lo que hay es lo que te queda.
Una película que cuenta con un reparto bastante amplio y que desarrolla su trabajo a la perfección, resaltando la actuacion de Norton y me ha convencido mucho el personaje de Brian Cox. Ademas la cinta cuenta con una historia que aunque en ocasiones lenta nos sumerge totalmente en la vida del personaje y en su mundo, llevándonos a momentos duros que tendrá que asumir, escenas interesantes bastante bien filmadas y una banda sonora que acompaña debidamente en todo momento.
Merece la pena ver esta película que hoy por hoy se ha convertido en un film de culto.
Lo mejor: Su desarrollo y los personajes.
Lo peor: Me he quedado con ganas de ver como acaba la historia del profesor y la alumna.
Mejor escena: Que se jodan y bajo el túnel.
Las frases: Si algo puede salir mal saldrá.
Quiero ser como esa chica de los x men, la que puede atravesar paredes.
Es la única chica con la que sigo soñando después de acostarme con ella.
Soy irlandés, no puedo emborracharme
Curiosidades: Su titulo real es 25th Hour.
Tobey Maguire adquirió los derechos de la novela con la intención de protagonizar su adaptación al cine. Finalmente decidió interpretar a Spiderman y mantenerse como productor de 25th Hour.
Edward Norton repite la palabra "fuck" 40 veces en 5 minutos durante su monólogo en el baño.
Edward Norton en el baño dice: "La esclavitud se abolió hace 137 años, ¡Pasad ya la puta página!". El propio Norton en American History X dijo una frase parecida "La esclavitud terminó hace 130 años.
En los créditos se da las gracias a Bruce Springsteen.
Brittany Murphy iba a interpretar a Mary D'Annunzio, la alumna de Jacob, pero abandonó el proyecto antes de empezar a rodar.
Los productores barajaron el nombre de Alicia Keys para el papel de Naturelle.
La película está dedicada a la memoria del departamento de bomberos de Nueva York.
El breve papel de Kostya lo protagoniza Tony Siragusa, antiguo jugador de la NFL, ideal para su papel de guardaespaldas.
Otras cintas del director: Malcolm x,Una mala jugada y Plan oculto.
tony86rc