España España · Quintanilla
Voto de Julito:
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (1990-1995). 6 temporadas. 110 episodios. El recién licenciado doctor Joel Fleischman (Rob Morrow), un joven judío de Nueva York, es destinado a un pequeño y remoto pueblo de Alaska. Allí, en contra de su voluntad, tendrá que realizar su trabajo durante los próximos cuatro años con el fin de devolver el crédito que le concedió el Estado para cursar sus estudios de medicina en la Universidad de Columbia. Cordialmente recibido ... [+]
25 de mayo de 2021
Genial serie que supuso el primer rayo de luz, el primer atisbo de esperanza, la posibilidad palpable de que se podía salir del abismo séptico en el que se hundió el cine durante la década de los ochenta. Una gran idea plasmada en un enorme guion, cargado de humor inteligente y de un torrente de planteamientos vitales que invitan a pensar y divertirse; algo que no se veía desde tiempos inmemoriales.

Por supuesto, como en toda obra maestra, los personajes están caricaturizados, pero en su justa medida, sin pasarlos de rosca ni cargarlos en exceso (el astronauta es mi favorito); aunque puedo aceptar que algunas veces las situaciones se llevan por encima de lo recomendable.

Las actuaciones no son memorables pero cumplen de sobra. La elección de la música es magistral, tanto la deliciosa pieza que abre y cierra cada episodio como las canciones que suenan en el Brick o por la radio.

ATENCIÓN: No es una serie para todo el mundo. Si te moriste de risa con 'Algo pasa con Mary', si disfrutaste sobremanera con las aventuras de Frodo y su novio Sam, o si tu vocabulario es algo limitado ésta no es tu serie. Busca algo más acorde con tu nivel.
Julito