Doctor en Alaska (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (1990-1995). 6 temporadas. 110 episodios. El recién licenciado doctor Joel Fleischman (Rob Morrow), un joven judío de Nueva York, es destinado a un pequeño y remoto pueblo de Alaska. Allí, en contra de su voluntad, tendrá que realizar su trabajo durante los próximos cuatro años con el fin de devolver el crédito que le concedió el Estado para cursar sus estudios de medicina en la Universidad de Columbia. Cordialmente recibido ... [+]
1 2 3 4 5 10 13 >>
19 de julio de 2006
Es toda una declaración de principios decir que Doctor en Alaska, después del tiempo transcurrido desde su última temporada, sigue siendo aún hoy la mejor serie que jamás se ha emitido en televisión. Lo es, cuando además vivimos en la actualidad una época especialmente gloriosa en lo que se refiere a producciones televisivas (Los Soprano, A dos metros bajo tierra, House...).
Pero es que da la impresión de que esta serie fue tocada con una varita mágica, de tal manera que resulta inconcebible que puedan volver a darse, todos a la vez, la serie de elementos que convirtieron a Cicely en el lugar en el que cada uno de nosotros, alguna vez, soñamos vivir; en la Gran Utopía de los tiempos modernos.
Y es que todo en ella es maravilloso: desde los actores, los impresionantes guiones (trabajados con un esmero que no he vuelto a ver en un producto televisivo), su entrañable sentido del humor, el profundo respeto por la existencia que destila cada frase, cada secuencia; la exquisita banda sonora y, last but not least, los maravillosos paisajes de Roslyn, en Washington.
No dejo de desear que a alguien, algún día, se le vuelva a ocurrir comprometerse con un proyecto tan hermoso como lo fue este sueño imposible llamado Cicely. Pero temo que haga falta demasiado amor por la vida para pueda volver a ocurrir, al menos hasta dentro de mucho, mucho tiempo.
nosialmenara
14 de febrero de 2007
Pruébenla en un momento malo de sus vidas. Es recomendable también si son felices, o si creen que pueden serlo y no saben cómo. "Doctor en Alaska" les recordará aquello que se les ha olvidado sin que lleguen a saber porqué.

Pruébenla, porque Cicely es un lugar que siempre han conocido, pero en el que nunca han estado. Yo "volví" allí hace poco, y no puedo dejar de volver cada vez que creo que algo se me escapa, o que mi atención se desvía a cosas menos importantes que Vivir.

Espero verles allí. Olviden los relojes, los horarios, el miedo a ustedes mismos, a los demás, quizá. Déjenlo todo allá de donde vengan porque no les hará falta.

Cicely no cambiará nunca. Quizá les cambie a ustedes.
1 de abril de 2008
Razones para ver esta maravillosa serie:
--Porque es toda una filosofía de vida, proponiendo una mirada distinta a todo lo que nos rodea.
--Porque te reconforta con la vida, nominando todos los motivos por los cuales replantearse la existencia.
--Porque te devuelve la esperanza en el ser humano, mostrando todo lo que el mismo potencialmente podría llegar a ser si realmente se lo propusiera.
--Porque mira la vida de una forma tan honesta, tan auténtica, que te resulta abochornante que otras series, con sus pretenciosas y maniqueistas proclamas, sólo pretendan manipular la realidad a su antojo.
--Porque consigue que observes la vida desde una óptica diferente, no circunscribiéndose a una anquilosa visión de las relaciones interpersonales.
--Porque realmente cree lo que en ella se dice, a diferencia de otras series que sólo rinden cuentas a los balances fiscales, en detrimento de la tan necesaria verosimilitud.
--Porque demuestra que el ser humano posee materia gris en un lugar de la cabeza que algunos considerábamos huera.
--Porque es un dechado de humildad, mostrando a unos personajes ajenos al indefectible hedonismo al que nos conduce esta nuestra podrida sociedad.
--Porque se aleja con maestría de viejos y ajados estereotipos aún vigentes, recobrando sus antiguas y anquilosadas posiciones de antaño en las nuevas producciones.
--Porque a pesar de ya tener cierta antiguedad se mantiene muy fresca en sus planteamientos, muchísimo más que los rancios discursos de pseudopostmodernidad que inundan los planteamientos actuales.
--Porque resume con precisión caleidoscópica, lo que es, o mejor aun, lo que debería ser, la existencia del ser humano.
--Porque su mensaje se aleja de otras cerriles, estólidas y estultas propuestas que son el germen de la insatisfacción personal.
--Por que abundan en ella valores atemporales, que deberían ser la guía de nuestros poco éticos comportamientos.
--Porque está trufada de un humor tan sutil que destapa las verguenzas de la zafiedad y el mal gusto que adornan las comedietas que tan en boga están en estos años.
--Porque no soslaya, ni rehuye los momentos más dramáticos y oprobiosos de la existencia humana, tratándolos de la manera más veraz de la que un servidor en ninguna otra serie haya visto jamás.
--Porque es políticamente incorrecta desde el punto de vista de la sociedad actual.
--Porque es más progresista, y a la par, más humanista de lo ninguna otra producción podrá algún día barruntar.
--Porque te devuelve a tu más tierna infancia, a la etapa en la que todas las ilusiones aún podían cumplirse, o por lo menos, aún tenías la esperanza en que pudieran pergeñarse.
--Porque se toma la existencia con un gratificante sentido del humor, alejado de estultas y sensibleras dramatizaciones.
--Porque consigue que mires cada episodio con una permanente sonrisa en los labios.
--Y porque te lo pasas D.P.M.
Por todos estos motivos, y algunos más que se me escapan, ¿ por qué no la has visto ya?
simón
1 de octubre de 2006
Así empezaban los cuentos clásicos. Pues bién, para mi, esta serie es como un cuento, cada nuevo capítulo es una fábula, con todo lo bueno que estas tienen pero sin la moralina final. Nunca unos personajes tan "irreales" como los habitantes de Cicely nos enseñaron más acerca del ser humano. Desde el silencio de Marilyn a la verborrea de Chris, desde el nerviosismo de Fleishman a la tranquilidad de Maggie ... Con ellos he sonreído, reído y soltado carcajadas, también me he puesto seria, se me han humedecido los ojos y he llorado abiertamente. Sin lugar a dudas es mi serie favorita de todos los tiempos y el capítulo de la marcha de Fleishman merecería estar entre los cinco mejores de la historia de la televisión.
monica70
15 de septiembre de 2006
Para mí esta serie era más que una serie. Era pura filosofía.Te hablaba de las cosas más simples de la vida como ninguna otra serie lo ha hecho.Y esos guiones...simplemente maravillosos.Y sí, te hace ser mejor persona.
normadesmond
1 2 3 4 5 10 13 >>