España España · Albacete
Voto de NeoJ:
21 de enero de 2017
Una película extraña que quizá no tuvo tanta repercusión como otras cintas de Carpenter. Están Vivos es esa enésima revisión del control de masas y de esas sociedades guionizadas que irremediablemente nos llevan a 1984 de Orwell. La diferencia es que esta vez, el Gran Hermano viene de un lugar mucho más remoto.

Toda esta idea y el descubrimiento de la misma es, sin lugar a dudas, lo más atractivo de una película que desgraciadamente nada en la irregularidad. El principio es un intento de contexto que no funciona en absoluto, y que se olvida en cuanto Roddy Piper se coloca sus gafas y empieza a ver la realidad. Carpenter nos deja una sátira que queda demasiado superficial para lo que pretende urgar, con una banda sonora que no le hace mucha justicia y que se acaba haciendo pesada, y una pelea que roza lo absurdo en un callejón.

Están Vivos es una película interesante que podría haber dado mucho más. Funciona bien como completa-filmografías, pero tampoco es un pilar indispensable.
NeoJ

Últimas películas visitadas