España España · Albacete
Voto de NeoJ:
5,6
2.201
Animación. Terror. Acción El agente especial de Estados Unidos, Leon S. Kennedy, se filtra en un pequeño país de Europa del Este para comprobar rumores de que armas Bio Orgánicas están siendo utilizadas en la guerra. Inmediatamente después de su filtración, recibe órdenes del gobierno de Estados Unidos de abandonar el lugar. Decidido a descubrir la verdad, hace caso omiso de la orden y entra en el campo de batalla para poner fin a la cadena de tragedias causadas ... [+]
26 de mayo de 2013
Hace mucho tiempo que salió la película de Final Fantasy: La Fuerza Interior. Hace mucho tiempo que quedamos maravillados por cómo la animación digital japonesa había llegado a esos extremos. Nos pasábamos horas viendo únicamente lo bien que se movía el pelo a los personajes de aquella película, hasta el punto de que casi nadie se enteró de lo que iba. Ese momento fue hace mucho tiempo.

Y es por ello que ahora vemos películas como Resident Evil: Damnation y ese impacto nos dura únicamente unos segundos. Este tipo de películas no se salvan ya únicamente porque "el pelo esmuy bonito", porque si fuera así Leon y Ada se llevarían el Oscar. Buscamos algo más, y como pasara en la anterior película de animación de la saga Resident Evil: Damnation no tiene nada que merezca la pena.

Siendo sinceros si nos ponemos en ese plan la película es muy fiel. Hace mucho, mucho tiempo, que la saga Resident Evil en videojuegos, películas y en todo, se fue a hacer gárgaras. Te lo puedes pasar todo lo bien que quieras matando bichos en la consola/PC (yo el primero), pero dudo mucho que alguien tenga Resident Evil en la actualidad como un ejemplo de narrativa a seguir. Nada tiene sentido, todo está descabezado y cada juego parece un universo paralelo donde todo lo demás no ha existido. Con las películas más de lo mismo, así que Resident Evil: Damnation como mínimo no desentona.

Empieza muy bien, pero luego acaban apareciendo personajes que caen mal y no hay casi ningún motivo para seguir viéndola. Espionajes, guerras, armas biológicas... pero nada que no puedas ver venir desde muchos minutos antes. La saga en general necesita un lavado de cara y ésta película por supuesto no es una excepción.
NeoJ