España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Comedia. Terror Una bella estudiante muere asesinada. Un grupo de desorientados adolescentes descubre que entre ellos hay un asesino. La heroína Cyndi Campbell y su grupo de despistados amigos se verán aterrorizados por un singular psicópata enmascarado que pretende vengarse de ellos, después de que lo atropellaran por accidente el pasado Halloween. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2015
El tiempo ha acabado por jugar de alguna manera en contra de una película que cuando salió gozó de más "respeto". Scary Movie era un éxito asegurado, que iba dirigido a un público que además coincidía con el mismo que fue a ver la película "madre" que sirvió de parodia. Si querías ir a ver una película de terror para adolescentes ibas a por Scream, y si querías ir a por la comedia mononeuronal ibas a por Scary Movie.

La primera película de Scary Movie prolongaba de alguna manera ese cine paródico que tuvo su gran protagonismo en películas encarnadas por Leslie Nielsen. Ese humor donde lo absurdo se alzaba por encima de cualquier otro atisbo de calidad y donde el denominado humor inteligente brillaba por su ausencia. En Scary Movie tenemos un humor fálico que hacía reír a las hormonas de los adolescentes que acudían/acudíamos en masa a las salas y salíamos más que satisfechos tras haber presenciado en una pantalla muchas de las bromas que pasaban por nuestra mente en todas las películas de moda por aquél entonces. Es verdad que yo soy más afín con el humor de Scary Movie 3 que con el de Scary Movie 2 y 1 que basan sus bromas en todo lo sexual, pero los Wayans demostraban inspiración e incluso crítica con el género del que se ríe.

Pero Scary Movie también es capaz de reírse consigo misma, y por ello no se le puede achacar ninguna de las varias bromas pesadas que se lanzan a la industria. Scary Movie ya empieza a tomar un tono añejo que además le está sentando muy bien, aunque esto es más culpa de que las películas del género de parodias en los años posteriores a Scary Movie son en su mayoría pésimas.
NeoJ