España España · Albacete
Voto de NeoJ:
Acción. Intriga La vida del doctor Richard Kimble, un reputado cirujano con una bella esposa y una lujosa casa en un elegante barrio de Chicago, se desmorona el día en que su mujer es brutalmente asesinada por un misterioso manco. Kimble es acusado del crimen y condenado a muerte. Mientras lo trasladan a la cárcel, el autobús donde viaja sufre un accidente que facilita la fuga de varios presos, entre ellos el propio Kimble. El detective Samuel Gerard ... [+]
24 de noviembre de 2013
El principal problema de esta película en la actualidad es que han salido un montón de películas que, si bien no comparten ni género, tienen en común una misma estructura que siempre exige una especie de sorpresa final. En El Fugitivo nos tiramos dos horas que parecen cinco viendo a un Harrison Ford que bien podría haber servido como actor de un anuncio de peluquería con tanto cambio de look, perseguido por un Tommy Lee Jones que a mí me pareció sobreactuado (aunque los premios están ahí, y ellos entienden de cine, cosa que yo no), para que al final todo termine en un clímax un poco soso.

El Fugitivo se ve como una película de gran presupuesto, una superproducción dentro de un género alejado de efectos especiales y demás trucos digitales. Andrew Davis tiene buenas cosas, pero acaba aburriendo demasiado dando muchas vueltas sobre una misma idea, convirtiéndola en pesada y difícil de digerir en su ya tediosa parte final. Es como intentar hacer una película de dos horas cuando tu historia se cuenta en poco más de una. Probablemente si la película hubiera sido ideada en la actualidad duraría hora y media, pero es quizá también eso lo que define el único problema, que estamos mal acostumbrados.

En definitiva, me faltó mucho más ritmo y me aburrí demasiadas veces. Su calidad es innegable, pero tenía mucho mejor recuerdo de ella.
NeoJ