España España · Barcelona
Voto de Pisuke:
7 de enero de 2024
Quien mucho abarca poco aprieta.

Demasiados personajes, demasiadas historias, demasiados diálogos...añádele la maldita manía de realizar saltos temporales a gusto del director, y así terminas de destrozar una historia que todo el mundo debiera conocer.
Me sobra metraje, me sobran personajes y tramas; céntrense en el proyecto Manhattan y luego, si quieren, hagan una secuela, precuela o spin-off de las infinitas implicaciones políticas, sociales, personales que pueda tener. Pero intentar meterlo todo en la batidora es, sencillamente, imposible. Ni con 3 ni con 5 horas. Y eso es lo que ha hecho nuestro amigo Nolan.
A mi parecer, el resultado es una película agotadora, difícil de apreciar, pese al buen trabajo de los actores o la magnitud de la historia. Se pretende dar demasiada información, es un bombardeo constante de diálogos entre un desfile continuo de personajes que acaba aturdiendo al espectador. Además, que la historia no sea lineal no ayuda en nada, es más, creo que le resta. Parece un videoclip de hechos mezclados con diálogos y saltos en el tiempo. Un galimatías que pierde el sentido a cada minuto.
El resultado es el agotamiento.
Pisuke