España España · Madrid
Voto de gonzo8:
14 de marzo de 2011
En fin, últimamente me debato en una contínua duda metafísica en mi relación con el cine clásico.
Estoy revisando muchas de las películas que en mi adolescencia y primera juventud me impactaron y me hicieron amar el cine y dedicarme a este bello arte de forma profesional.
Pero con la revisión están llegando muchas decepciones, y esta es una de ellas.
Buena idea para el guión que desgraciadamente no tiene una continuidad en el propio guión definitivo y menos aún en la resolución.
¿Por qué había esa tendencia a hacer las películas poco creíbles? ¿Quién determinaba que un actor tenía que tirarse al suelo como un payaso de circo cuando persigue a unos niños y por el guión no los puede pillar?
¿Nadie se daba cuenta de lo ridículo que resulta?
Puedo entender la falta de medios técnicos, algo obvio en la época de la que hablamos, pero eso no justifica que se caiga en la pantomima con caídas absurdas, puñetazos al aire e interpretaciones "increíbles", como la de Robert Mitchum en esta película.

Por supuesto no voy a generalizar y me centro en esta película, hay muchas otras que siguen teniendo la misma magia que cuando era más joven y hoy en día me dejan un gran sabor de boca.

Eso sí, cada día estoy más convencido de que el cine actual en muchos casos supera al cine clásico porque simplemente hace que me crea la historia, y eso para mí es de lo que se trata.
gonzo8