Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ignacio Larrea:
6
Drama Camille viaja a Ouessant, la isla donde nació, a vender la casa familiar. Pasa la última noche en blanco por culpa del descubrimiento de un secreto. En 1963, mientras su padre trabajaba de farero de La Jument, llegó un hombre que se asoció con él. Sólo se quedó dos meses, pero le bastaron para causar verdaderos estragos... (FILMAFFINITY)
18 de abril de 2010
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante y bastante entretenida película francesa, dirigida con mimo aunque no demasiada imaginación por Philipe Loiret, para mi un desconocido realizador.
Está narrada de forma clara y el interés va aumentando según pasan los minutos y conocemos más detalles del extraño que ha llegado al lugar "más apartado del mundo", como se dice varias veces durante el film.
La orografía de lugar, así como las costumbres e idiosincrasia de los habitantes, se convierten en protagonistas de lo que va sucediendo paulatinamente. Y el mar, casi siempre enfurecido, amenazador, que sin el faro del lugar podría ser la tumba de buen número de personas.
El ritmo es el adecuado para combinar escenas de tensión dramática, junto a intimistas, donde las miradas y silencios, así como pequeños detalles en los objetos de las casas.
La historia de amor, de vital importancia, se presenta in-crescendo, con tacto y sentimiento.
A que el film se haga ameno, ayuda el buen trabajo actoral de todo/as lo/as intérpretes, sobre todo del matrimonio compuesto por Philippe Torreton y Sandrine Bonnaire, ambos estupendos y muy bien ajustados en sus respectivos papeles. En cuanto al co-protagonista, Grégore Derangère, tal vez se le deba achacar que no cambia casi nunca de cara. Se dirá que es por su personaje introspectivo, pero lo cierto es que no abundan en él los matices.
Buenos momentos, como todo lo que acontece en la fiesta del 14 de julio, y un final, la última escena, en verdad emotiva.
En resumidas cuentas, que no creo que se trate de un excelente trabajo cinematográfico, aunque el apartado técnico sea exquisito, como la excelente música de Nicola Piovani, pero tiene un aroma agradable y no se arrepiente uno/a de haberla visto.
Ignacio Larrea
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow