España España · Mérida
Voto de Ben:
Serie de TV. Drama. Ciencia ficción. Intriga Serie de TV (2015-2018). 2 temporadas. 24 episodios. Narra la historia de ocho personas de diferentes partes del mundo que, tras una trágica muerte, se encuentran emocional y mentalmente conectados.
18 de septiembre de 2015
Siguiendo la estela del gran cometa "El Atlas de las Nubes" aterriza sobre nuestro planeta un gran meteorito dispuesto ha hacer temblar todo tipo de intolerancias, prejuicios, pensamientos casposos, nacionalismos rancios, hipocresías, conciencias dogmáticas y retrasadas que dan la espalda a la realidad social, a la realidad vital.

Y a todos/as los demás también nos hará temblar, pero temblar de emoción al entrar en una nueva era del séptimo arte (en el que incluyo las series con mucho orgullo).

Antes que comentar las filosofías o pseudofilosofias (que lo cierto es que me importan lo que un puñado de serrín), voy a comentar dos cosas que son para mí lo más importante.

La primera es la técnica, la manera de RODAR/CREAR de los hermanos Wachowski. Es como un caleidoscopio, donde las escenas, los personajes, los diálogos, los países, las ciudades se funden, se separan, giran y se deslizan formando a su vez algo nuevo y a la vez clásico. Sí, es una auténtica paranoia pero que se resume en el dicho "todo tiene que cambiar para seguir siendo igual".
Cada episodio es como una montaña rusa a toda velocidad. Las casi microsecuencias de los ocho mundos, las ocho vidas, explotan como fuegos artificiales ante tu retina y te seducen (desde la misma cabecera) te hacen como desconectar, te dejas llevar. Es como mirar al universo o a un gran precipicio, donde por primera vez te ves a ti mismo, rodeado de una grandeza que no puedes asimilar, sólo contemplar y ser parte de ella.

La segunda es la EMOCIÓN SIN MIEDOS que nos transmiten (por fin) los Wachowski.
Una vez que te dejas llevar por esta montaña rusa, esta feria de color y vida que es el mundo, en cada episodio hay un momento álgido, un momento Loop en esa montaña rusa, que puede ser una increíble escena de acción estilo Wachowski o una escena reivindicativa o una increíblemente bella, triste, dolorosa, romántica, sexual... todas ellas igual de poderosas.

Es una serie mimada por sus creadores y sus diferentes directores, con una gran banda sonora, un increíble montaje y....con Miguel Ángel Silvestre!
Es nuestra sociedad actual sin censuras, es el cine futuro. LA NUEVA ERA.
Ben