Voto de Cinemagavia:
Drama En Luisiana, un hombre adulto de nombre Antonio, coreano adoptado y criado en Estados Unidos, se ve obligado a enfrentarse a su pasado -y lo que significa para su propio futuro y el de su familia- cuando de manera inesperada se enfrenta a la deportación.
6 de octubre de 2021
*Dulce y dolorosa historia

Lo mejor de Blue Bayou es la enorme sensación de credibilidad emocional que se consigue entre la relación de Antonio (Justin Chon), su mujer Kathy (Alicia Vikander) y su hijastra Jessie (Sydney Kowalske), quienes hacen que la historia obtenga un carácter emotivo de un nivel superior, y así mismo hacer que nuestro apego por lo que les ocurre sea mayor.

Todos los momentos que involucran a esta familia muy tiernos, pero a la vez se sienten magnificados por el hermoso entorno y la fuerte unión que tienen, lo cual hace más duro para el espectador el hecho de que se encuentren en la complicada situación de poder ser separados.

*Historia casi real

Blue Bayou no está basada en hechos reales, pero sí se siente como una crítica hacia la sociedad. Antonio nació en Corea, pero no conoce nada de Corea. Su vida entera ha sido criado como un estadounidense más. Ahora, por tener problemas con la justicia, lo quieren devolver a una tierra que es extraña para él, aunque haya nacido allí.

Hoy en día existen millones de niños en Estados Unidos que son adoptados luego de haber llegado sin papeles a ese país, pero aún no disponen de la nacionalidad legal. Esto es un fenómeno alarmante que está sucediendo en la actualidad y que se explica de buena manera en el argumento de la película.

*Gran dirección y actuación

Justin Cho hace un trabajo magnífico con Blue Bayou en cuanto a la dirección. Su largometraje es muy emotivo, por lo que la necesidad de conseguir transmitir perfectamente los sentimientos de sus personajes era la tarea primordial. Y lo consiguió. Justo al costado de una hermosa dirección de fotografía que crea un ambiente perfecto.

Las actuaciones también son de una alta calidad, lo que ayuda a que esa tarea de dirección también se pueda llevar a cabo de la mejor manera. Planos cerrados de los rostros de los actores que nos dejan ver cada emoción a medida que transcurre la película, haciendo que no sea una labor fácil para nosotros el no emocionarnos con este matrimonio con dificultades.

*Conclusiones

Blue Bayou es más importante por sus temas y por su buen desarrollo de la historia, lo que la hace una cinta esencial. Una película emotiva e impactante que nos lleva a reflexionar sobre todos aquellos que no pertenecen a ningún territorio, sino que pertenecen a ese lugar donde el amor de verdad los rodea.

Escrito por Luciano Ferranti
Cinemagavia