Haz click aquí para copiar la URL
España España · Salamanca
Voto de ballestaV:
7
Comedia. Acción. Fantástico. Terror Un sacerdote cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para impedir el nacimiento del hijo de Satanás, el cura se alía con José María, un joven aficionado al death metal. Ambos intentan averiguar en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico acontecimiento. Con la ayuda del profesor Cavan, presentador de un programa de televisión de carácter ... [+]
3 de noviembre de 2011
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues eso, que “El día de la bestia” es una de las excepciones que confirman la regla. Así que… ¡Al loro!

---------------------------------

Después de cautivar a muchos con su genuina y atípica pero, para mí, algo fallida ópera prima “Acción mutante”, Álex de la Iglesia sigue por el camino de lo osado y extravagante con “El día de la bestia”. Y… ¿qué le sale? Pues le sale una ida de olla asombrosamente perspicaz, punzante y arrebatadora. No es de extrañar que esta producción se convirtiera automáticamente en una película de culto, ya que el talento del señor “de la Iglesia” a la hora de dirigir se hace patente escena tras escena. Claro, siempre amparado por una fotografía, puesta en escena y música heavy (que no death) brillantes.

Qué decir de unos de los guiones (y diálogos por extensión) más sensacionales que recuerdo en el cine español. El cabroncete de Álex y su amigo Jorge Guerricaechevarria están francamente grandes. Qué gustazo ver una comedia satírica en la que no se deja títere con cabeza (casi a la altura de las mejores cintas de los Monty Python), poniendo a parir a las altas esferas eclesiásticas (irónico el apellido del director… jejejeje), a una juventud cuyo único fin en la vida parecen ser el sexo y las drogas, al abuso de las televisiones para/con los espectadores, a los grupos ultra-violentos que creen que zurrando y destrozando van a conseguir algo en su triste vida, etc etc etc.

Si a esto le añadimos unos personajes tan carismáticos como divertidos, fielmente interpretados por un Álex de Angulo y Santiago Segura (para mí su mejor actuación a la par con la de su “Torrente”) incontestables, el resultado final es muy, pero que muy recomendable.

Así pues, absténganse arcaicos del séptimo arte y católicos apostólicos romanos cerrados de mente. Los demás, véanla y disfruten de esta bestial película.

“Joeeee, el programa de la semana pasada, ése sí que fue fuerte… Iba de una tía que la habían violao extraterrestres. ¿No lo vio?… Bueno, pues luego entrevistaron a la tía y ¡tenía una pinta guaaarra! Vamos, seguro que había sido ella la que había ido provocando. Descarao.”
ballestaV
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow