Voto de CiudadanoVidor:
Intriga La investigación sobre un diamante falso lleva al detective Hércules Poirot a alojarse en un hotel donde coincide con Arlena, una actriz con un pasado tumultuoso a la que los demás huéspedes parecen odiar. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2010
Entre Asesinato en el Orient Expréss, Muerte en el Nilo, Muerte bajo el sol es la peor y más pobre adaptación de las tres, y con diferencia.
Aunque aqui también encontramos a muchos actores conocidos, en general su actuación solo es pasable mientras que el guión no es del todo fiel a la novela habiendo eliminado unos cuantos personajes y añadiendo cosas como el robo de la joya que no aparecen en el libro y la forma en que se desenvuelve la resolución del misterio.
Por lo demás, los interrogatorios de Poirot se reducen al mínimo y en menos de media hora nos comunica que ya tiene la solución del misterio, lo que en la novela le lleva más tiempo. Poirot descubre 2 ó 3 contradicciones en los testimonios y con eso ya lo resuelve todo. Así de fácil. No hay el más mínimo misterio, ni emoción ni nada. Poirot pregunta, los invitados responden y después un "Señores, pasen al salón, ya tengo la solución..." para acabar la función. Eso sí, mejor ver a Peter Ustinov que no a David Suchet, que también tiene una versión de la novela pero que, aunque mucho más fiel, resulta igual de sosa que todas las suyas y no mejor que ésta.
Lo mejor de la película es la ambientación. El norte de la isla de Mallorca, con sus calas y acantilados, sus pinares que llegan hasta la orilla del mar color esmeralda, es una maravilla para nuestros ojos. El resto de la película es prescindible.
Las novelas de Agatha Christie no dan para mucho, pero en este paso parece que hasta se puede empeorar el original.
CiudadanoVidor